La Armonía

Autor: Manuel Izquierdo

 

 

Buscamos a Dios por todas partes y no lo encontramos. Esperamos un milagro y nada ocurre. Pronto nos invade el cansancio y nos conformamos con vivir lo religioso como una simple respuesta a una exigencia cultural o social.

Hoy, quisiera proponer una pequeña pista que quizás nos ayude a encontrar a Dios. Me refiero a la armonía que nutre todo lo creado.

La armonía de la creación nos habla de la presencia de Dios. Varios elementos se combinan para formar el aire que respiramos. Otros elementos se combinan para formar el agua que apaga nuestra sed. Nuestro planeta se traslada en el espacio para regalarnos las estaciones. También gira lentamente sobre su propio eje para crear la noche y el día. Las plantas y los árboles hunden sus raíces en la tierra y en armonía con la luz solar y el agua nos regalan sus frutos. Esa armonía también la encontramos en la figura de cada madre. La vida de cada ser humano comienza en el seno materno. Luego, los lazos que unirán la criatura y su madre serán de un milagro incuestionable.

Vid y sarmiento. Madre e hijo. En la creación todo es armonía. Y esa armonía tiene la rúbrica de Dios.

(Dedicado a todas las Madres)