Prologo

 

Desde los primeros días de la cristiandad, importantes pensadores cristianos (Padres Capadocios de la Iglesia) entendieron que la filosofía debía de dividirse en dos ramas: la ciencia que estudia a Dios (teología) y la que estudia a la Obra de Dios u oikonomía (Ver Catecismo de la Iglesia Católica 236).

 Los subsiguientes siglos de pensadores dieron un mayor peso específico a la teología, y parte importante de la oikonomía pasó a manos de los enemigos de la Iglesia. Actualmente ciencias como la demografía, la ecología y la economía son usadas sistemáticamente por muchos enemigos de la cristiandad, causándole daño. 

El abandono de nuestra parte provocó que la ciencia natural haya caminado frecuentemente en contra el pensamiento cristiano. Es triste ver que aun en colegios católicos (y tal vez en seminarios) se enseñan errores contra de nuestra fe, motivados por la ignorancia en la ciencias naturales (no pretendo con esto decir que lo expuesto por la comunidad científica actual sea siempre lo correcto. Tienen muchos errores).

El trabajo adjunto está totalmente relacionado con la Creación, cuidando que se exponga de tal manera que esté en armonía con el Creador. Escogí el Dogma Trinitario como la imagen a la cual se debe de comparar la creación (al igual que lo hizo San Agustín en su intento de homologación plasmado en su obra “De Trinitate”)

El resultado, creo, es asombroso. El perfil trinitario se refleja dramáticamente en la Creación y esto da pie para estructurar una filosofía integrada, el conocimiento total de la realidad. Como verá el lector, con ello se puede da mejor sustento a la Iglesia en este Tercer Milenio que comienza.

Adicionalmente anexo tratados para acercar al pensamiento cristiano a ciencias que actualmente son usadas como arietes en  contra de la Iglesia y de los hombres, como la demografía y la ecología. Forman parte del conjunto de ciencias analizado para cristianizar. Anexo mi correo electrónico pues espero su valiosa opinión. ¿Piensa usted que se logró el objetivo de este trabajo?.