¿Que tan comprometidos estamos con nuestra Fe Catolica o que tan “catolicos -light” aun somos?

Autor: Lilly Medina

 

 

En la actualidad se cae con frecuencia en el error del relativismo; según el cual nada es bueno ni malo sino que todo depende de la opinión de cada cual. Esta posición evita discusiones pero evita también la posibilidad de crecer en el conocimiento de la verdad. Y estos medios de comentarios tambien pueden ser beneficiosos porque nos permiten reflexionar para reconocer que tan comprometidos estamos con nuestra Fe Catolica o que tan “catolicos -light” aun somos.

Profundizando sobre el tema de halloween vs dia de todos los santos, el factor mas importantes es el preguntarnos: ¿Qué celebramos los catolicos el 31 de octubre? La respuesta es NADA. En realidad en ese dia no celebramos nada desde nuestra fe, lo que los catolicos celebramos es el dia 1 de noviembre: La celebración de Todos los Santos. Muchismas personas que dicen ser catolicas piensan y festejan con sus hijos el halloween y se les olvida que lo mas importante cercano a esa fecha es que celebramos y creemos en la Comunion de los Santos.

La sociedad americana experta en mercadotecnia ha logrado desvirtuar lo que es la fe cristiana hacia una mentalidad consumista, ajena y a veces hasta contraria a lo que creemos: En navidad ponen a Santa Claus; en Pascua la coneja y en la celebracion de todos los santos el halloween.

Asi pues, ni en su origen, ni en su desarrollo, ni en su celebracion actual, el halloween se relaciona con nuestra fe catolica.

La noche del 31 de octubre debemos vivirla como verdaderos catolicos dispuestos a cambiar el mundo porque tenemos la Verdad y no a someternos con miedo a nuestros hijos festejando una fiesta pagana, aunque disfracen a los niños con los llamados “atuendos inofensivos” porque seguimos la tradición satánica de halloween, donde el origen verdadero del disfraz significa engañar a satanas que venia por nosotros adoptando personalidades ajenas a nosotros. Aparentar lo que no somos para que el demonio no se meta con nosotros, pasar inadvertidos ante el mal que nos viene a asechar en la noche satánica del 31 de Octubre.”

Segun el diccionario: Disfraz: Artificio que se usa para desfigurar algo con el fin de que no sea conocido.”

Para mi, disfrazar a los niños con atuendos “inofensivos” es otra mentira mas de satanas con el Mercado/ Consumista para que los católicos lights gasten tambien su dinero ese dia diabólico.

Esto demuestra que muchos siguen la corriente del mundo y no son capaces de llegar al “martirio social” por nuestro Señor Jesucristo quien entregó su vida por nosotros en la cruz para traernos la Luz y Vencer las tinieblas. Somos nosotros quienes tenemos que ser Sal de la tierra, y ser valientes de vivir la Fe como debe ser.

Los cristianos debemos no solo desenmascarar el mal sino ser además luz en las tinieblas. Debemos abogar por el retorno a la verdadera celebración de la Fiesta de Todos los Santos que comienza en la noche (Vispera) del 31 de octubre.

Se pueden hacer muchas celebraciones en torno a los santos. Los niños se pueden VESTIR de un santo favorito y aprenderse su vida, especialmente sus virtudes, con el fin de imitarlas. Los mayores pueden leer sobre los santos, tener una fiesta en honor a un santo.

La Fiesta de Todos los Santos es una invitación a ser nosotros también santos. Las vidas maravillosas de los santos nos ayudan a vivir más perfectamente el Evangelio. Encontramos en ellos grandes amigos que intercederán desde el cielo por nuestra salvación.

¡Es tiempo de decidirnos y ser coherentes con lo que creemos como autenticos cristianos!

Asi que si aun no te decides a esa noche doblar rodillas junto con tus hijos orando por el dia que se celebra mundialmente a satanas, como cristiana-católica y comprometida con mi fe te exhorto a que te animes a VESTIR a los niños de SANTOS y a enseñarles el camino de la santidad a la que todos los cristianos somos llamados. Es nuestra responsabilidad ante Dios enseñarles a nuestros hijos ser santos y qué mejor oportunidad es ésta fecha para seguir enseñándoles el camino.

La Iglesia Catolica movió en el calendario liturgico la fecha de celebrar el dia de todos los Santos para que en la vigilia del 31 de Octubre nosotros católicos estemos doblando rodillas en la misa. Otra manera mas de contrarrestar el mal satánico que existe a nivel mundial el 31 de Octubre.

¡Valoremos nuestra fe catolica y feliz dia de todos los santos!

¡Una Católica en construcción!