Egoísmo e ilusiones

Autor: Padre Pedrojosé Ynaraja

Libro: Si el Señor volviera tal vez...

 

 

Discutían entre sí los jóvenes; era el enfrentamiento entre la proverbial generosidad de la juventud, de la que tanto se habla, y las dificultades que tenían respecto a salidas profesionales. Se ha de tener un ideal o, mejor, muchos, decían los unos, hay que ser posibilistas, decían los otros.

Hay que reconocer que eso de “proverbial generosidad de la juventud “ al Señor le sonaba a  campaña electoral, ya que la generosidad y el egoísmo son una virtud y un defecto que enraízan en el corazón humano sin hacer demasiadas distinciones de edad.

Había uno que repetía machaconamente aquello de “vale más pájaro en mano que ciento volando”.

Intervino entonces el Maestro:

- Ve con cuidado. El pájaro que tienes en la mano puede ser un ave de rapiña que puede picarte y entonces lo dejarás escapar y te quedarás solo con la herida y el dolor, y del animal nunca sepas nada más.

¡Cuantas vidas se han deshecho por haber escogido mal el oficio o la carrera, por haber elegido sólo en función de ganar dinero!. Sed ambiciosos en vuestra vocación y modestos si hace falta en vuestra profesión. Únicamente así, en medio de inquietudes, viviréis felices.