Virginidad de María

Autor: Padre Pedro Hernández Lomana, C.M.F.  

 

 

No son los protestantes quienes tienen que enseñarnos a amar a nuestra Madre. Y no es que tenga nada contra ellos, pero la verdad, creo honestamente que están equivocados. Y sobre todo que tienen mala conciencia, algunos de ellos, a la hora de pensar que debemos unirnos y sentirnos bien unidos hermanos en el. Señor en lugar de luchar unos contra otros con el mal ejemplo que eso conlleva. 

Te han dicho, alguna vez, si a los pies de la cruz aparece algún otro hijo de María? Porque habría sido una buena oportunidad de ver a un buen hijo acompañando a su hermano y a su Madre, en semejante situación ¿no os parece?. Pero la Madre no faltaba

Los teólogos y biblistas han dicho siempre que entre los Hebreos, y aún hoy, se llaman hermanos los hijos de hermanas y hermanos. Entre nosotros, con frecuencia, nos entendemos mejor con primos hermanos, que con hermanos.

Y nuestra fe nos presenta a nuestra madre como Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra, y esto, desde siempre, desde que Jesús le dijo a Juan: ahí tienes a tu madre. Y él se la llevo a su casa, y mejor la colocó muy dentro de su corazón. Y esto es en lo que hay que insistir, y esto es lo que hemos recibido desde siempre en la Iglesia.

Los hermanos protestantes han perdido la Madre tan necesaria a nuestra santificación y aprovechamiento espiritual, pero nos quieren echar la culpa de que nosotros hemos desvirtuado la acción redentora de Cristo. Y eso no es así, porque seguimos manteniendo que Cristo es nuestro único Redentor. Y lo siento por ellos, y la verdad que en su vida se les nota esta falta del toque materno.

Tu realmente crees que si Maria tiene su Hijo del Espíritu Santo, y esto es de fe, y está llena de gracia, ella tan cuidadosa de su fe, que guarda todas las cosas y dichos de su Hijo en su corazón, sería capaz de comportarse de una manera ajena a su realidad de Madre de Dios. ¿Qué crees que significa para ella el que está llena de gracia?

Además toda la Escritura del Antiguo Testamento, por ejemplo Isaías, ese gran profeta de Israel nos dice:"Saldrá un renuevo del tronco de Jesé y de su raíz brotará un bástago. Sobre él posará el espíritu del Señor: espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y de fortaleza, espíritu de ciencia y de temor del Señor" (Ysa. 11 1-10) Pero es también Isaías quien añade: "La virgen está embarazada y dará a luz un barón a quien le pone el nombre de Emmanuel, es decir Dios con nosotros" (Ysa 7, 13-15). 

Y San Lucas: "al sexto mes el angel Gabriel fue enviado por Dios a una joven virgen llamada María" Luc 1 26-28) Y mas tarde también nos dice: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, por eso el niño santo que nacerá de ti, será llamado Hijo de Dios " (1 34-38)

Por otra parte ¿Qué comunión de Iglesia practican estas sectas que pululan por nuestros países, queriéndonos arrancar nuestra fe, si cada iglesia de ellos es independiente, y no tienen comunión con ninguna otra? Y vienen a discutirnos lo que nunca hemos dudado nosotros y tenemos más de 20 siglos, y más de mil millones de católicos en el mundo entero, creyendo en el mismo Dios y amándonos como hermanos.

Creo que nos ha de faltar fe porque los datos son tan convincentes, que es difícil dejarse llevar a otros sitios si de alguna manera nosotros no lo facilitamos. Por muchos cuentos que nos echen, los que quieran desvirtuar nuestra fe en Jesús hijo de María Virgen.

No podemos dudar de la virginidad de nuestra madre. Lo que nos hace falta es amarla de verdad y pedirla que nunca nos abandone. Que incluso nos infunda ese amor a la virginidad que tanta falta nos hace hoy. 

Hagámoslo todos, y estoy seguro que, ella que nos amará de verdad, nunca nos dejará.