Libertad de expresión

Autor:  Marta Grego de Vaeza

       

Estoy sorprendida por todo lo que se ha dicho en los medios de comunicación,,tanto en T:V como en la radio, y lo que se ha escrito sobre las declaraciones d e Monseñor Cotugno.S e ha generado una ola de escándalo por sus afirmaciones. Me sorprende que en un país como Uruguay que se jacta de defender la libertad de expresión, y la “tolerancia”,hayan insultado, denigrado, y atacado agresivamente a monseñor Cotugno, arzobispo de Montevideo. esto que ha sucedido ,no ha sido un intercambio de opiniones, buscando en el respeto a la diversidad de ideas ,sino una campaña de difamación, hacia monseñor, su persona ,su investidura, y hacia la Iglesia Católica,.el Papa Juan Pablo ll,y a todos los católicos.

Se ha manipulado con mala intención ,tratando de llevar a la opinión publica, una posición falsa de lo que dice la Iglesia sobre la homosexualidad.

Monseñor Cotugno, al cual conozco y respeto, manifesto la posición no solo personal, sino la de la Iglesia Católica.

Nadie como Juan Pablo ll ha defendido la libertad y la dignidad del hombre. empezando por el primer derecho humano,el derecho a nacer.

La iglesia no rechaza a la persona sino a la homosexualidad. La persona merece toda la comprensión y el amor de la Iglesia.

Se quiere conseguir legalizar algo que va contra la ley natural y que atenta contra la familia ,primera cedula de la sociedad. El pretender legalizar casamientos entre homosexuales es pretender tener un privilegio no un derecho.
Tengo amigos homosexuales a los que quiero y respeto mucho ,,pero siempre he diferenciado a la persona de su homosexualidad.

Creo que se esta utilizando el tema de la homosexualidad para conseguir enfrentamientos ,odios y divisiones.

¿Porque se puede defender la homosexualidad ,el aborto, y no se puede defender el derecho a la vida y a la familia?

Uruguay esta demostrando que ha pagado un precio muy alto debido a tantos años de ateismo,y laicismo mal entendido. La libertad de expresión ,no existe ,la libertad religiosa tampoco.

Los valores y la ética se han perdido.

Ocupamos tristemente el primer lugar en suicidios ,junto a Cuba, por algo será...