Despenalización del aborto

Autor:  Marta Grego de Vaeza

       

Vuelve a tratarse en el Senado el proyecto de despenalización del aborto.

Cuando oigo los motivos que presentan a su favor, los que defienden este proyecto malvado ,me impresiona la falta de sinceridad y de conocimiento científico de las afirmaciones. 
Se fundamentan en la “salud reproductiva”como medio para aprobar el aborto. Por lo tanto habría que suponer que de salud no tiene nada ,ya que supone la muerte del bebe.

El aborto es la muerte violenta producida contra un bebe , no nacido , inocente e indefenso en el útero de su madre. Salud es sinónimo de Vida no de muerte.

Aluden a que en Uruguay ,se abortan un numero altísimo de mujeres haciendo así peligrar la vida de las mismas. No solo es falsa esta afirmación sino que no se entiende la “preocupación” por la vida de la madre ,ignorando la vida del bebe .¿Acaso una vida es mas valiosa que la otra?
Si hubiera una real preocupación por la salud y por la mujer ,no se estaría tratando de despenalizar . el aborto ,destruyendo al bebe y a la madre, . no basta con sobrevivir, la madre queda herida psicológicamente ,sufriendo el Síndrome Post Aborto,el resto de su vida ,sino se la ayuda.
Sabemos que en USA precursor del aborto, al despenalizarlo, no solo no se redujo el numero de abortos sino que se incremento de una manera tremenda ,muriendo un millón de bebes por año..

Se aduce que todos los partidos políticos están de acuerdo ,no es verdad.

Aunque asociaciones de planificación familiar quieran definir el embarazo solamente desde la implantación del óvulo fecundado en la pared del útero materno, las conclusiones científicas de la genética pueden afirmar que la vida de un nuevo ser comienza en el momento de la fecundación. . El óvulo fecundado ya tiene el genoma completo de un nuevo ser ,es vida humana.

La familia uruguaya ,debe reflexionar sobre esta problemática ,esclarecer las equivocaciones inducidas en muchas personas a través de los medios de comunicación ,publicidad incompleta y manipulada, poner todos los medios para que no se llegue a legalizar la muerte de un inocente.

Queremos un país donde las leyes se dediquen al desarrollo social ,.creando fuentes de trabajo ,educación ,y posibilidades para los mas necesitados .

No dejemos en manos de unos pocos ,la vida de muchos.