Amar la vida

Autor:  Marta Grego de Vaeza

       

El  día 13 de abril ,se votara en el Senado por la despenalización del aborto. La indiferencia por los mas débiles es una de las características negativas de nuestra sociedad. La sociedad se ha deshumanizado tanto que ,en otras cosas ,desprecia el respeto y el amor por las vida . Si  los seres mas indefensos e inocentes de nuestro mundo ,.como son los” niños por nacer “que se están gestando en el vientre materno ,tienen este destino abominable ,el aborto, ya sea por medios químicos o quirúrgicos,¿qué mas nos puede sorprender? si estamos acabando con lo mas hermosos  creado por el Amor?.  

¿S e puede pedir mas desprecio por la vida?,¿acaso no estamos frente a la pena de muerte generalizada? y lo que es peor, aplicada sobre los inocentes? ¿qué clase de amor practicamos ¿no será que estamos negando uno de los mayores mandamientos,”amaras a tu prójimo como a ti mismo”?  

 Santa  Teresa de Calcuta dijo en la ONU  “el país que acepta el aborto no esta enseñando a su pueblo  a amar sino a aplicar la violencia para conseguir lo que quiere” “El aborto destruye la paz y causa ceguera hacia el enfermo ,el hambriento, y el desnudo” Porque, si decretamos impunemente la muerte del inocente  e indefenso ,¡cuánto mas indiferente seremos con los marginados “que vemos” en este mundo.¡  

Denunciemos y opongámonos  a aquellos legisladores “soldadoes de la muerte”que olvidándose del servicio que deben prestar a favor del bien de su pueblo, aprueban leyes que condenan  a las nuevas generaciones  de uruguayos a la muerte, a cambio de favores económicos y de cínicas propuestas en detrimento del desarrollo humano.. son los nuevos Herodes que sin escrúpulos decretan la muerte de millones de niños aun no nacidos .  

Aprendamos la lección que han sufrido los países llamados desarrollados ,que corren el peligro de extinguirse, por el acomodamiento que han hecho con la “cultura de la muerte”y el desprecio hacia la vida. Han optado por el egoísmo y no por el amor .

Que el 13 de Abril se vote a favor la vida , a favor   de los futuros uruguayos que tiene el derecho a nacer .