Queridos amigos

Autor:  Marta Grego de Vaeza

       

Hace poco me invitaron a pertenecer a esta cadena de uruguayos en el exterior, y realmente estaba muy contenta de sentirme cerca de todos ustedes y de conocer por medio de ustedes lo que siente y piensa un uruguayo fuera de su patria.

 Hoy  al abrir mi correo bien temprano ,he leído comentarios hechos por algunos de ustedes que me han dolido. Respeto mucho la opinión de los demás aunque no la comparta muchas veces ,pero hoy me dolió sentir y palpar el odio que se le tiene a la Iglesia al Papa Juan Pablo ll y a sus sacerdotes y obispos Me dolió que afirmen lo que no es verdad, por ejemplo de San Josemaria Escriba de Balaguer, jamás fue soldado nazi. creo que en la Iglesia pudo haber hombres que se han equivocado porque son humanos, pero siempre a defendido los valores universales sin los cuales ninguna sociedad puede sobrevivir. 

Me duele como se refieren a monseñor Cotugno al cual conozco y respeto .me duele que no quieran reconocer el trabajo callado que realiza la Iglesia hacia los pobres ,los enfermos ,los necesitados. pertenezco a la iglesia católica apostólica y romana. soy miembro del Opus Dei, tengo una familia numerosa ,lucho día a día desde hace 36 años que me case ,para salir adelante en este Uruguay que niega toda posibilidad de trabajo y de esperanza a los que    apostamos por esta tierra. 

Elegimos quedarnos aquí, invertir aquí, trabajar aquí. hoy hemos perdido lo poco que teníamos, nuestros hijos están sin trabajo . 

Pero sigo luchando no solo por los míos sino por todos los uruguayos. "Madrinas por la vida” ayuda a la mujer embarazada o con bebe ,para que le sea posible seguir adelante con su hijo. 

He tenido y tengo amigos homosexuales ,alguno de ellos que ya han muerto han sido como hermanos para mi,. siempre separe la homosexualidad de la persona, siempre se sintieron correspondidos y queridos por mi ,aunque sabían que no aceptaba la homosexualidad. 

Me  gustaría que esta carta la lean todos ,pido que la publiquen ,quiero que sepan que aunque no los conozco ya los quiero a todos . 

Que en este poco tiempo que estoy con ustedes me he sentido parte de ustedes. pero hoy al leer los comentarios que alguno de ustedes han hecho, quiero saber si puedo seguir con ustedes. ? 

Se que muchas veces en la vida las personas no son lo que uno esperaba de ellas ,pero no se puede por eso juzgar a todos por igual y menos faltar a la verdad. 

Espero que me den la oportunidad de que todos se enteren de lo que siento ,después de leer sus comentarios. 

Si queremos hoy un Uruguay con esperanza en el futuro, no lo lograremos con odio ,mentiras y divisiones . menos con leyes que atenten contra la familia ,primera cedula de la sociedad.

Quisiera poder abrazarlos a todos y decirles que aunque no los conozco los quiero ,me siento unida a ustedes  a pesar de que podamos pensar diferente, pero no puedo dejar pasar  callada afirmaciones que faltan a la verdad y a la justicia. 

Que Dios los bendiga.