Sectas por la Web

Autor: María Velázquez Dorantes

 

El Internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación masiva de mayor fuerza, pero así como ofrece grandes ventajas, también tiene sus desventajas. 

Lamentablemente las sectas que aparecen día a día, comienzan a propagarse por la Web, llegan correos y cadenas que se transmiten en cuestión de segundos y todas ellas con el fin de atacar a nuestra religión: la Católica. 

Una secta, es un agrupamiento formado por personas que se rigen por un pensamiento ideológico converso a sus propias creencias y muchas veces es un pensamiento de “ conveniencia” para el actuar de ellos, por lo que existen distorsiones de pensamiento y objetividad en la información. 

Por lo regular una secta se desprende de alguna religión, y se ha propiciado por una herramienta de amplia expansión y gran alcance como lo es la Web. 

Es realmente triste saber que la gente está mal informada sobre su religión, y por ello se ve bombardea de mensajes sectarios que no tienen bases sustentables para establecerse, que se rigen por pensamientos embaucadores y débiles para darle explicación a ciertos designios de Dios. 

Una secta es como virus que se propaga por la red, carcome con la mala información a quien se vuelve víctima de ella, y trastorna todo el contexto para convertirlo en una nublado grisáceo, lleno de confusiones sobre él origen del hombre, del mundo, pero sobre todo del final de esté. 

En el Internet las publicaciones de las sectas han avanzado tanto, que cada vez se tiene un adepto más por qué son llamativas y poco comprometidas sobre una filosofía religiosa. 

Es necesario entender y comprender nuestra religión Católica, para defenderla con la armadura del conocimiento, sobre estas sectas que avanzan como el enemigo, con silencio para provocar las turbulencias. 

Se necesita un compromiso serio de conocimiento sobre nuestra religión, se necesita un tiempo de reflexión para defender por todos los medios las continuas ofensivas de parte de grupos desertores que pretenden avanzar rápidamente y enredarnos con falsas ideologías. 

La Web es un sitio abierto para muchas cosas, y una desventaja es que sobre él circula mala información que confunde a quienes poseen poco conocimiento acerca de su religión. 

Hago un llamado al conocimiento de la Iglesia Católica, al análisis de sus bases y a la meditación de su saber, para poner en defensa lo necesario contra estos medios que conllevan a las sectas desorientadas y vanas. Para no perdernos en el hilo negro de una mala información.