Rosacruz: la utopía de una hermandad

Autor: María Velázquez Dorantes

 

Más portales, más información, por lo tanto mayor filtración de las hermandades que se presentan como formas de liberación y encuentro espiritual, atrayendo a sus creyentes por medio de estrategias futuristas y esotéricas.

La red de la Internet se ha convertido hoy en día en un medio con gran fortaleza dentro de un grupo objetivo como son los jóvenes, y un grupo objetivo secundario como es el resto de la población.

Cómo medio de información e investigación la Internet contiene datos satisfactorios, pero como medio de permeabilidad y destilación para el manejo de las fraternidades se ha convertido en una canal de distribución de campo traviesa. 

Uno de los portales de mayor fluidez y propagación es la denominada hermandad u orden “ Rosacruz”. Una orden que no se fundamenta en un acto de fe religioso, sino en un movimiento colectivo que ha desarrollado su < creencia> en el conocimiento iniciativo como síndrome de estudio acerca de la verdad. Presentando al Ser Humano como el ser evolucionado y maestro de la existencia.

Esta orden tiene como fin revelar un secreto: el “secreto de la vida”, y ¿ cuáles son esos fundamentos de dicho secreto?. Parten de un principio filosófico al cual en determinada etapa de nuestra existencia nos enfrentamos, ¿ quiénes somos, a dónde vamos y por qué estamos aquí?. Y después de hacerse todos los cuestionamientos que surgen de estas tres preguntas llegan a la quimera del cosmos, de la reencarnación y el Universo como un todo.

En sus documentos históricos se encuentra la construcción de una Escuela de los Misterios y el Antiguo Conocimiento esotérico, donde revelan que el ser humano es un universo propio. 

En muchas ocasiones existen papeles que al hombre no le corresponden jugar, ni apoderarse de ellos. Si bien es cierto que la mente es vigorosa también es un instrumento para dar pie al prejuicio. Y los rosacruces se deben a este último, por haber encontrado en el fundador Christian Rosenkreutz una fuente de información que “ heredó” a través de los ciclos de las estaciones del año. Y dejo la idea de una transmutación interior denominada Reforma Universal. 

Rosacruz no se dice religiosa, política o lucrativa, pero ¿ qué tal utópica?. El ser humano nació y se desarrolla en un mundo con libre albedrío, nadie le impide crear mundos soñadores, pero en muchas ocasiones ha considerado que su mente está fundada en el poder de construir y destruir dichos mundos. Aunque muchas veces se cae en un círculo vicioso que nos les permite comprender que los dogmas y actos de fe están vinculados con la ciencia y la razón. 

Nadie ha dicho que Fe y Razón están peleadas, ambas se requieren a sí mismas. 

Rosacruz en una logia que cree en un bienestar físico-mental cosmológico, y está creada bajo el simbolismo, basándose en el mensaje de un místico medieval que dijo: "Dios habla al hombre por medio de símbolos, y el hombre se comunica con Dios por medio de los símbolos que forma en su mente". 

A partir de aquí los rosacruces junto con su iniciador, comenzaron el largo viaje al abismal mundo de lo oculto, esotérico y místico; habiendo encontrado la tumba de Christian Rosenkreutz con la leyenda: "Me abriré cuando hayan transcurrido ciento veinte años”. Si en realidad esto no es utópico es equivalente a una falsedad, que hoy en la actualidad se encuentra en el camino más rápido de la búsqueda, atrapando y embaucando a la gente desproporcionada de la información, y esto es sumamente delicado. 

Por que dentro de ello, no se tratan de mensajes débiles sino de mensajes que están en manos de gente perspicaz y aquí es cuando se corre un riesgo; debido a que la falsa información no puede estar en manos de un medio tan accesible y donde cualquier mentecato puede abusar de ello. 

Si está orden surge en Egipto, se expande a Grecia y Roma; hoy en día, Europa y Latinoamérica están saturados de ella. Creyendo que están superdotados de aptitudes paranormales que permitirán ver una visión futura de la existencia a través de ser clarividentes. Esto más que una cualidad especial suena a una caricatura denominada Thoders Cats < quieren ver más allá de lo evidente>. 

Hoy es necesario y urgente cambiar el sello de garantía con la información y más que con la información, creer en el sello de la Fe religiosa, no en los falsos emisarios que viajan a través de los cables de una computadora, seduciendo a través del flash y mensajes complejos de retórica. Y ante la urgencia, es uno mismo él que decide decir NO a los superfluos y prolijos envíos de la web. 

Así como los rosacruces existen diariamente, ordenes, sectas, hermandades, legiones que se crean bajo el velo del ocultismo y la prestidigitación para enredar al hombre. Y no sólo antes, sino en este preciso instante el mundo parece estar más interesado por el misterio esotérico y las sociedades secretas que verdaderamente reclamar y prestar interés ante lo que no está oculto. 

Dios no se esconde ni se disfraza, no dice verdades a medias si él creó a la sabiduría, a la ciencia, a la inteligencia ¿ qué necesidad tiene el hombre en demostrar que Descartes, Newton, y Víctor Hugo “rosacruces” son capaz de encontrar una verdad diferente?. 

Hay que estar conscientes, tener capacidad para lograr desmarañar las falsa ideas de movimientos de las leyendas y relatos alegóricos que se sienten súper héroes y que lamentablemente a diario nos bombardean.

El contacto con la Fe religiosa y la información de está mismo es un lineamiento sumamente fuerte e inaplazable para desenmascarar los rostros alfeñiques y las falsedades que no solo en la Internet nos ofrecen.