Regreso a clases

Autor: María Velázquez Dorantes

La responsabilidad de la educación y formación de la persona dentro de las escuelas inicia de nuevo su ciclo de preparación, además de incluir la lista de útiles escolares incluye siempre una nueva oportunidad de aprendizaje y conocimiento en todos los niveles.  

La educación es un proceso que se vive a diario con la palabra formación e integración hacia los nuevos horizontes que exige el futuro de una persona.

El saber leer y escribir, son principios básicos de la enseñanza y la comprensión de los sucesos y él por qué de algunas cosas.  

Antes de un deber y derecho, la educación debe ser un gusto; no se debe ver como una acción obligada para que el día de mañana sea menos complicado encontrar un trabajo, debe ser un gusto porque educarnos y conocer nuestra cultura, la cultura de otros sitios, los avances de la ciencia, de las matemáticas, de las letras y de los números permiten ampliar el pensamiento humano y este  no es único para establecerse en el trabajo, sino que forma parte de las conversaciones familiares, de la charla con los amigos, de los cuestionamientos sociales y la participación activa dentro de la sociedad.  

Este  regreso a clases  debe contener toda la iniciativa del hombre por aprender más, por exigir calidad educativa, por acercarse a los grandes constructores de conocimiento como son los libros y  sobre todo acercarse al proceso comprensión; debe formarse un reto donde no solo incluya buenas notas, sino un reto de exprimir al conocimiento, de ponerle la balanza y de ser verdaderos conocedores y reafirmar que mientras más conoces, no conoces nada. Y este es el reto, ganarle a esa frase no ir a pasar unas cuantas horas en una butaca pensando en todo menos en la educación.  

El hombre debe prepararse para tener una profesión, donde se haya exigido así mismo ser el mejor, no importa si se es bombero o médico lo que importa es que en el momento de prepararse deber ser el excelente.  

Que este regreso a clases conduzca a la cumbre de querer saber más y esté lleno de éxitos para todos los que emprenden este proceso, desde el más pequeño hasta el mayor, en la escuela o la casa.