Pasos gigantes

Autor: María Velázquez Dorantes

 

Quien camina por los senderos del bien, y sube las colinas más ásperas del mundo, quien se ha dedicado a la observación y contemplación de su Dios, el Creador del mundo, a fin de encontrar en cada especie orgánica el detalle que la hace distinta ha dado pasos gigantes.

Quien ha caminado por los valles de la enfermedad y se ha enfrentado a lucha de la vida con amor, reiterándoles a cada nación su apoyo en oración y amistad, es quien ha dado pasos gigantes.

Quien a pesar de una terrible crisis de salud, ha caminado bajo el manto de la Virgen Santísima y se ha opuesto a las ideas mortales de la humanidad es porque dentro del círculo vital ha marcado los pasos gigantes.

Quien ha estado expuesto a los medios de comunicación para bendecir a los países, para ofrecer una imagen con un rostro de bondad y ternura es porque da pasos gigantes.

Quien se ha enfrentado al mundo pidiendo las disculpas por lo que la Iglesia Católica ha realizado en años pasados es quien da pasos gigantes.

Quien besa la tierra que pisa por primera vez, tras el mandato de ser misionero de la paz es porque da pasos gigantes.

Quien se motiva por un pequeño obsequio y sonríe ante las masas es que ha dado pasos gigantes.

Quien no se superpone a Dios, sino que es su vicario aquí en la tierra, enseñando que a pesar de la adversidad, de la enfermedad, de las tristezas y de los ataques de aliados en contra lo primordial es el amor; es porque ha dado pasos gigantes.

Quien es libre en intelecto y desarrolla grandes palabras de sabiduría en alabanza a Dios y a María es porque dentro de él se han sembrado los pasos gigantes del amor de Dios.

Quien acaricia un niño, y visita a los enfermos sin distinción; quien estudia los procesos de canonización para los santos de esta era ha dado pasos gigantes.

Quien AMA a Dios, y ve en cada uno de sus semejantes a Cristo ha dado los VERDADEROS PASOS GIGANTES.

Karol y mejor dicho Juan Pablo II ha dado todos estos pasos y aún lucha con la fuerza del Espíritu Santo para seguir caminando las rutas y las nuevas vertientes que el mundo le presenta, porque dentro de él se encuentran los PASOS GIGANTES de Cristo, los PASOS GIGANTES de María, los PASOS GIGANTES del misterio de la Santísima Trinidad.

Imitemos los pasos gigantes de quien a pesar de la edad y la enfermedad es una muestra de amor a la vida.