El reto

Autor: María Velázquez Dorantes

 

Cada amanecer significa un reto en el cual el hombre debe enfrentarse, cada anochecer es el reto que el hombre ha conquistado. Cada media noche es un reto por llegar al medio día y cada medio día es un reto de ver el sol en su pleno resplandor o quizás descubrirlo detrás de una nube.  

        Cada gota de rocío que vemos caer significa el reto de la esperanza del mañana.

Cada sonrisa es un reto de alegría para uno mismo y para quien se sonríe, cada lágrima es el reto de levantarse tras la tristeza.  

Cada marca que ha dejado el andar de nuestro destino, significa un reto de superación.  

Cada momento, cada segundo, cada instante son los retos del sentirse vivo, de la lucha por seguir viviendo y de fuerza por ser mejor.  

Todos los días que Dios he permitido vivir, son los retos a los que nos enfrentamos para demostrarles a los demás el por qué de la creación, el por qué cada segundo nace una vida nueva, el por qué de los capullos que ven volar las lindas mariposas; todo esto se envuelve en un reto de insistencia para perfeccionar lo que Dios ha hecho perfecto.  

El corazón humano es el reto por encontrar la paz y la concordia, el cerebro es el reto por buscar la razón enlazada con la fe, el cuerpo es el reto del encuentro con su alma.  

Cada día es un reto, que conlleva al descubrimiento del refinamiento del hombre mismo para toda la humanidad.