Alguien en quien Confiar

Autor: María Velázquez Dorantes

 

 

Quizás pocos la conocemos, algunas veces hemos escuchado hablar de ella, otras más sólo nombrarla, algunos sabemos que le dicen Madre, otros Virgen, hay quienes la llaman Mujer, ciertos la nombran Amiga y unos simplemente María.

Detrás de este nombre se encuentra exactamente todos esos adjetivos por lo que llaman, María la Madre, María la Virgen, María la Mujer, María la amiga pero sobre todo María es la confianza, es aquella mujer que inclina su rostro tierno para escuchar al mundo que dejaron a sus pies; María es la vigía de la humanidad y siempre se encuentra servible para escuchar las tristezas y las alegrías de la Tierra, está abierta a todos los habitantes del Universo esperando que su corazón se abra, y ella pueda tocarlo, con tan solo un rozo de afección para que nuestra vida pueda cambiar. 

A pesar de las multitudes que cubren la faz, de los seres humanos que vienen y van, hoy en día cada ser humano está sumergido en el abismo de la soledad, es inexplicable porque somos billones de habitantes y sin embargo, nos sentimos solos. Pero Dios Padre siempre piensa en todo, y al ver que su creación se siente sola, triste y abandonada decidió asignar la confianza de una Madre, para que se acercasen a ella y conversaran de corazón a corazón.

María es alguien en quien confiar, de día y de noche, es decir, es la confianza de tiempo completo, es la ayuda que nos guiará siempre y si tenemos secretos ella los guardará, verdaderamente es confiable.

Así simplemente María ó María nuestra Madre es una estrella que por las noches camina con nosotros, es una Aurora que durante la madruga nos asiste, es Sol que reboza durante el día en la faz y es atardecer cuando hay que descansar.

Mujer de confianza, mujer de carisma, mujer materna, mujer guardiana y custodia de todos sus hijos.