Campañas de altruismo incongruentes

Autora: María Velázquez Dorantes

 

 

Es muy cierto que la gente necesita alimentación, educación, atención médica y existen empresas que en sus manos está ayudarlos. La incongruencia radica en ¿ por qué esperar hasta que alguien meta un gol?. Por qué hacer patente que se está ayudando a niños y adolescentes con grandes montos económicos a través de una gran cantidad de spot´s televisivos par que la sociedad los admire.
Es verdaderamente el interés por ayudar o sólo se trata de sobresalir en la elite social y ver la “generosidad” de las empresas.

Se donan computadoras a comunidades donde aún no saben leer y escribir, donde no tienen agua, pero sí un centro de cómputo, ¿ esto no se convierte en algo absurdo?. La respuesta es sí, pero nadie dice nada, sólo se observa él <únete al redondeo>, al <obsérvame estoy colaborando con la educación>, pero los niños se encuentran desnutridos y en las calles.

¿ Las empresas televisoras son verdaderamente altruistas o sólo se trata de un posicionamiento en la mente de los televidentes? Porque esperar que un artista haga determinada acción para brindar ayuda, porque anunciarlo a grandes voces. 

Lamentablemente la sociedad está recayendo en un abismo ego centrista, donde lo que importa en la publicidad y la propaganda, en algunos casos política y en otros en la cooperación de la suma de puntos de rainting; en la posición secundaria se encuentra la persona a la cual van a ayudar.
Todo pareciera que soy Primero Yo, luego Yo y enseguida si me conviene eres tú, y esta es verdaderamente una incongruencia social, que margina, que hace burla de los problemas, que es incompetente humanamente y desinteresadamente; se trata de una mancha que se desparrama para que todos la vean, pero en realidad no se encuentra beneficiando a muchos.

¿ Hasta dónde llegará el hombre por verse beneficiado así mismo? ¿Hasta dónde será capaz el género humano por demostrar un imperialismo económico a costa de las contrariedades de aquellos que son víctimas del abuso publicitario?. Esto terminará el día en efectivamente el ser humano se interese por salir adelante junto con los demás, en el dar sin esperar a recibir.