Reflexión espiritual
Una gran oportunidad

Autor: Padre Mariano de Blas, L.C.

Libro: Hacia las cumbres           

                     

Un retiro es la gran oportunidad para salir del hoyo profundo en que estás empantanado; te llega el agua hasta la cintura, quizás hasta el cuello; sientes que te ahogas, que no puedes hacer pie.  

          Oportunidad para recuperar la paz de tu alma enferma. Sin paz en el corazón, la vida es más parecida a la muerte que al vivir. ¡Cuántos muertos caminan por ahí!   La paz de tu mente la tiene Dios; en este retiro puedes recuperarla con una buena confesión.   Se da gratis, pero hay que pasar por el vestíbulo de la sinceridad y el arrepentimiento para obtenerla de nuevo, para renovar el impulso hacia una nueva vida.  

          Yo he visto en Ejercicios espirituales renacer a muchos hombres espiritualmente muertos, he visto renacer el anhelo de vivir una vida mejor; los Ejercicios son la gran oportunidad de tomar tu pasado y purificarlo; de tomar tu presente y convertirlo en acción; tu futuro para transformarlo en esperanza.  

          Has venido, eso es lo importante; no importa cómo vienes; aunque vengas muerto o muy enfermo; has venido. Lo que importa es cómo quieres salir.   Deséalo terriblemente, hazlo oración atormentada y sincera, confiada; así facilitas al Médico divino la curación; que te haga un buen provecho. Recuerda cómo vienes, para que veas cómo sales.