Reflexión espiritual
¿Qué piensas hacer de tu vida? 

Autor: Padre Mariano de Blas, L.C.

Libro: Hacia las cumbres           

                     

¿Qué piensas hacer de tu vida?   Esta pregunta debe plantearse en la juventud, pero no suele hacerse; se hace más tarde, cuando ya se ha vivido un buen trecho, cuando duele mirar hacia atrás.  

            Aún es tiempo, sin embargo, de vivir mejor el resto de esa vida; porque siempre hay algunos que, al final, cuando ya nada puede remediarse, hacen un examen crudo de la existencia y, ¡a buenas horas! quisieran vivir de manera radicalmente distinta; tarde aceptan que la vida se vive una sola vez, y no hay recambios ni segunda vuelta.  

            Antes, se pudo hacer todo, cambiar todo, pero no se quiso; y ahora, cuando ya nada se puede, quisieran cambiar.  

            Hoy todo es posible, porque la vida continúa; mañana será ya tarde. ¿De verdad te interesa un cambio?   No lo dejes para mañana; hoy es el día de las oportunidades.   ¡Qué triste procedimiento ese de dejar las cosas para después, para mañana, para nunca!  

            Tú puedes ser uno de esos que, cuando pudiste, no quisiste, y cuando quieras, ya no puedas.   Haber vivido los años que tienes,  hace más perentoria la necesidad de un cambio radical, si de veras quieres lograrlo. Hoy o nunca.