Reflexión espiritual
Persistir hasta llegar

Autor: Padre Mariano de Blas, L.C.

Libro: Hacia las cumbres   

           

  La persistencia es cualidad de héroes: durar, resistir, llegar al final, pasando por días de sol y días de tormenta, por días con ganas y días sin ellas.

          Leí en un libro memorable que Thomas  A. Edison y Henry Ford habían logrado sus grandes éxitos con una sola cosa, y recalcaba que con una sola cosa: ‘la persistencia’.   Si  tuvieras esta virtud en tu poder, lograrías todas tus metas; pero al no poseerla, tus esfuerzos se quedan a medio camino.

Comienzan millones, terminan sólo centenares. Dan tristeza metas  tan bellas que se quedaron en el tintero, por falta de tenacidad. Por ello el que posee esta cualidad no tiene competencia, porque  la mayoría de los competidores  solitos desisten, mientras él sigue cada vez más solo, con  menos contrincantes a su lado. El tiempo, la fatiga, las dificultades de la travesía por sí mismas  los derriban. 

          Persistir cuando ya no quieres seguir; persistir cuando has caído mil veces; persistir cuando todos te dicen que no se puede lograr el objetivo; persistir cuando a tu alrededor yacen caídos cientos que lo intentaron; persistir cuando el cansancio ha hecho mella profunda en tu cuerpo; persistir hasta llegar, sin dejarte manipular por nada ni nadie. Persistir hasta llegar a la cima.