Reflexión espiritual

Otra vez el entusiasmo

Autor: Padre Mariano de Blas, L.C.

Libro: Hacia las cumbres                       

         

‘El Entusiasmo’.   Este divino elíxir puede transformar tu vida totalmente.   Si te obligas desde el despertar a vivir, a vivir con entusiasmo, ¿cómo serán tus rezos de monje? Imposible que la rutina y el sueño se aclimaten a tu vera: oración en llamas, Celebración Eucarística ferviente, lectura de la Biblia como en el Paraíso a la brisa del atardecer...   Si vibras de entusiasmo, estallarán en mil pedazos la pereza, la pusilanimidad, la melancolía y el pesimismo.  

          El entusiasmo es un fuego que abrasa la paja, es látigo que golpea las pasiones de la sensualidad y pesimismo, es un acelerador que obliga al motor a su máximo poder; y eso es vivir; entusiasmo es vida.  Tienes que convencerlo de que se quede contigo para siempre.  

          Se puede llamar al entusiasmo en cualquier momento forzándolo un poco, y una vez en casa, es como abrir las ventanas y contemplar el bello paisaje, como escuchar una música celestial; es sentir  vida en el alma.  

          Pero, cuando el entusiasmo se va, llega la noche; y no la noche de luna y estrellas, que ésa es una hermosa noche, sino las nubes negras, el frío y la niebla que obligan a cerrar las ventanas.  

          Piensa con pensamientos entusiastas, actúa como si estuvieras lleno de entusiasmo, y  lo  conseguirás.