Reflexión espiritual
No importa cómo vienes

Autor: Padre Mariano de Blas, L.C.

Libro: Hacia las cumbres           

                     

No importa cómo vienes al retiro, sino cómo quieres salir. Es cierto que debes conocer cómo anda tu organismo espiritual, pero importa mucho más cómo quieres estar en unos días, y cómo quieres salir.   Te pregunto derechamente:  ¿Cómo quieres salir?  

          Sé ambicioso, el pasado conviértelo en motor, no en un triste recuerdo nada más; cuanto más te duela el pasado más coraje imprime a tu futuro.   ¿Quieres ser un santo?   Se puede.   ¿Quieres ser un gran apóstol?   Puedes.  

          Piensa que tus días por venir no están manchados por nada, están blancos; con ellos puedes construir un porvenir de santo, muchos lo han hecho; tantos que hicieron mucho mal, que fueron pecadores de calibre, como tú, pero quisieron cambiar.   Cuestión de decidirse, y decidirse hoy.   Hoy que sientes asco y repugnancia de la vida ya pasada, y que sientes ganas, muchas ganas de cambiar.  

          Hay tiempo de hacer el necio y tiempo de hacer el santo. De lo anterior ya hiciste mucho; ahora te toca cambiar de registro. Pero no se debe insistir, tú sabes lo que haces con tu vida; es tuya, pero, por si te ayuda, ahí están esos pensamientos que a otros les hicieron cambiar de rumbo.