Reflexión espiritual
Hay un puesto para ti entre los grandes 

Autor: Padre Mariano de Blas, L.C.

Libro: Hacia las cumbres           

                     

Hay un puesto para ti entre los grandes.   Créelo, ámalo, lucha por conquistarlo. Puedes: Han podido miles antes que tú.   ¿Qué medios han utilizado?   Creer, querer, resistir.   Tres cosas que están ahí, al alcance de la mano, y que puedes usar tú también.

          Creer: estar seguro, cierto, terriblemente cierto de alcanzar una meta; hay que empezar por ahí. Ni una duda, ni una vacilación, y cerrar a cal canto los oídos a las voces de los incrédulos, de los timoratos, de los consejeros a sueldo.

          Querer: desearlo apasionadamente, tener hambre y sed insaciable de esa meta, soñar en ella, ansiarla, quererla tener en la mano.   No es: ‘quisiera’, ‘me encantaría’, ‘me muero de ganas’; no es la mera ilusión somnífera de poseerla, es un quiero rotundo, total, sin escapatoria.

          Resistir: aquí te quiero ver.   Si comienzas a dudar, porque tropiezas; si te quieres regresar, porque te cuesta trabajo, si miras atrás con temor y hacia adelante con susto, tú no quieres, no vales, no resistes.

          Hay un puesto para ti entre los grandes, recuérdalo.   ¿Puedes?, ¿te atreves?   Si me dices que eso no es para ti, que tú no naciste para eso, que....., ya no me digas más, sigue en la bola, en el rebaño de los mediocres y, buen viaje; yo voy por otro lado.