Reflexión espiritual
El mejor modo de valer para algo

Autor: Padre Mariano de Blas, L.C.

Libro: Hacia las cumbres           

                     

“El mundo espera el paso de los santos” dijo un sabio, Pablo VI, porque los demás arreglan, si es que arreglan, los problemas materiales: pan y circo; pero el hombre requiere de curación para su alma, doctores del alma que sepan manejar la medicina celestial: Los santos la tienen y la dan; dan a Dios y con Dios, la paz íntima, el por qué de la vida y de todo el peregrinar humano; ofrecen fortaleza y amor.   Ellos mismos, con su ejemplo, ofrecen un estímulo a superarse, a elevarse del barro para volar a las alturas.  

          Necesitamos el paso de los bienhechores de la humanidad. Si tú te ofreces a ser uno de ellos, la humanidad ganará mucho; dales a Dios, dales el pan del cielo y el agua viva del Salvador, redímelos, purifícalos, perdónalos para que lleguen un día a la felicidad sin fin.  

          Si no eres santo, poco les interesarás, muy poco harás por ellos; los políticos muy rara vez aman a su pueblo: Si prometen oro, les dan miseria; los filósofos piensan hoy con mente cansada, y no atinan con las soluciones; los teólogos de taquilla y aún los de buena raza, alimentan los intelectos en las universidades; el hombre necesita raciones fuertes de Dios, y sólo el santo las tiene.