Reflexión espiritual
El mejor modo de ser feliz

Autor: Padre Mariano de Blas, L.C.

Libro: Hacia las cumbres           

                     

“Nos has hecho para ti, Señor, y nuestro corazón está insatisfecho hasta que descanse en ti”.   Esta fórmula encierra el secreto. Todos los caminos se han recorrido en busca de lo mismo: la felicidad; y de todos han vuelto sin respuesta, muchos, muchísimos hombres; sólo los santos nos han dicho algo diferente: “no me arrepiento”.   Luego, ¿han hallado lo que otros no?   Tal parece: son felices.   Y, ¿por qué?  

          Porque han servido al mejor Señor, que los ha convertido en reyes; porque han salido de su cueva a mejorar el mundo; han amado a su prójimo, han dejado atrás su sucio egoísmo, han vivido de fe y amor, han luchado duramente por mejorar su vida, la han hecho más pura, más fuerte, más generosa; éstos son los felices.   Quién lo creyera, porque han quebrado y hecho pedazos todas las reglas de la lógica humana: Han matado su vida para vivir.

          ¿Eres feliz?   ¡Qué pregunta!   Me interesa la respuesta.   ¿Qué te falta para serlo?   ¿Qué te sobra?   Tú que sabes la fórmula para dársela a otros, aplícatela a ti mismo; no tienes que buscar en los basureros, pues tienes la mesa servida, y gratis, pordiosero empedernido.