Reflexión espiritual
¿De qué sirve ganar todo el mundo? 

Autor: Padre Mariano de Blas, L.C.

Libro: Hacia las cumbres           

                     

“¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo si pierde su alma?”. La frase la dijo la Verdad.   Muchos que se esfuerzan en ganar el mundo, no mueven un dedo por su salvación eterna: son héroes en ganar dinero, poder, prestigio; hacen lo que hacen los santos, el mismo heroísmo, pero por otro dueño, por ganar un cielo para este mundo.   Son inteligentes, bravos, luchadores, pero no quieren reconocer que su esfuerzo es por una cosa pasajera.

          Lo lógico sería trabajar, al menos con idéntico valor, por la vida eterna, por los bienes que duran para siempre; la mayoría de las veces, este luchar por la material, hipoteca lo eterno: Se hinchan el estómago por unos años para sufrir una cruda moral por la eternidad. Sólo porque el cielo no se ve y no se palpa. Pero un día comprenderán su desatino: “Cuan presto se va el placer, cómo, después de acordado, da dolor...”

          Tengo verdadera curiosidad de ver la cara de un ateo al otro lado del puente.   Es tan fácil gritar obscenidades contra Dios en este mundo y proclamarse ateo de solemnidad, pero ya les quiero ver, quiero verles gritar en la cara de Dios lo que aquí gritaron: ¡Dios no existe!, porque ellos lo dijeron.