Reflexión espiritual
Consignas para un retiro 

Autor: Padre Mariano de Blas, L.C.

Libro: Hacia las cumbres           

                     

Entraré del todo:   Entrar de clavado, no como quien se moja un dedo, quiere decir: sumergirse plenamente en el silencio, estar decidido a todo, incluso a la conversión total:   Riesgo, aventura, susto y fe al mismo tiempo.  

          Alguna vez tienes que jugarte el tipo, si quieres ser santo; hay que pensar las cosas un rato, lo necesario, y luego decidir para toda la vida sin retorno y sin nostalgia.   Entrar a Ejercicios dispuesto a quemar toda la escoria, dispuesto a renovarte de raíz, decidido a salir completamente nuevo.    

           Estaré solo: Permanecerás solo, solo con Dios y tus pensamientos. Te estorban los ruidos, las preocupaciones, los otros. Hoy necesitas todo el tiempo para ti solo, si quieres dar luego a los demás un tiempo más noble y más valioso.  

           La soledad te enriquece y te hace entrar en tu cueva en donde puedes tomar las grandes decisiones. En el silencio han decidido muchos la aventura de la santidad.  

           Saldré otro.  Tienes que desearlo con todas las fuerzas: debes querer ser otro, ser distinto; la farsa y la mezquindad aburren. Mucho de eso has tenido;  no quieras reeditarlo; no edición corregida y aumentada, sino refundición total.