Evangelio - Historia y Reflexión...

Viene después de mí alguien que existía antes que yo San Juan 1, 19-28

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

San basilio Magno y San Gregorio Nacianceno, obispos y doctores

Concede, Señor, a tu pueblo creer y proclamar con fe inquebrantable que Cristo, verdadero Dios como tú, se hizo verdadero hombre como nosotros en el seno de la Virgen María, a fin de que, por este misterio, nos veamos libres de los males de esta vida y alcancemos los gozos eternos. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

1 Que permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio 1 Juan  2, 22-28

2 Sal 97, 1.2-3ab.3cd-4 Cantemos la grandeza del Señor.

3 Viene después de mí alguien que existía antes que yo san Juan  1, 19-28

Este es el testimonio que dio Juan el Bautista, cuando los judíos de Jerusalén enviaron una comisión de sacerdotes y levitas para preguntar a Juan quién era. El confesó rotundamente: Yo no soy el Mesías. Ellos le preguntaron: Entonces, ¿eres tú Elías?»  Juan respondió: No soy Elías. Volvieron a preguntarle: ¿Eres el Profeta que esperamos? El respondió: No De nuevo insistieron: Entonces dinos quién eres. Tenemos que dar una respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?»  Juan, aplicándose las palabras del profeta Isaías, contestó: Yo soy la voz que grita en el desierto: enderecen el camino del Señor. Algunos de la comisión eran fariseos. Estos le preguntaron: Si no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta esperado, ¿por qué bautizas? Juan afirmó: Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay uno a quien no conocen. El viene detrás de mí, aunque yo no soy digno de desatar las correas de sus sandalias. Esto sucedió en Betania, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.

San Basilio: significa rey. Miembro de una familia de santos. Arzobispo de Cesarea. Amado por todos ya que era muy desprendido. Muere a los 49 años.

 

San Gregorio Nacianceno, Arzobispo de Constantinopla, de familia piadosa, bautizado por su propio padre

 

Conociendo, para ello…

 

Hoy en día

 

Cristo Jesús ha venido…

 

Testigos para…

Acallar la mentira y gritar la verdad