Evangelio - Historia y Reflexión...

Contra la hipocresía, Lucas 12,1-7

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre 

 

 

"Guárdense de la levadura - es decir de la hipocresía - de los fariseos. Nada hay oculto que no haya de ser descubierto, nada secreto que no haya de ser conocido. En consecuencia, lo que hayáis dicho en las tinieblas, será oído en plena luz; y lo que han dicho al oído en los sótanos, será pregonado sobre los techos. Les digo a ustedes, amigos míos, no teman a los que matan el cuerpo y después de esto nada más pueden hacer. Voy a decirles a quién deben temer: Teman a Aquel que, después de haber dado la muerte, tiene el poder de arrojar al fuego. SOLICITUD DEL PADRE CELESTIAL. "¿No se venden cinco pájaros por dos ases? Con todo, ni uno solo es olvidado de Dios. Aun los cabellos de sus cabezas están todos contados. No tengan ustedes miedo: valen más que muchos pájaros”

No caben los cobardes porque

 

En la selva se encontraban tres leones que querían ser reyes, pero hacía falta nombrar a un solo como rey. Entonces decidieron que los tres leones escalarán la montaña más alta y difícil. Por tanto quien llegue primero será consagrado rey.

El primer león intentó escalar y no pudo llegar. El segundo empezó con todas ganas, pero, también fue derrotado. El tercer león tampoco lo pudo conseguir y bajó derrotado. Los animales estaban impacientes y curiosos; si los 3 fueron derrotados, ¿Cómo elegirían un rey? Llegó un águila grande en edad y sabiduría y dijo: Yo sé quien debe ser el rey. Todos los animales hicieron silencio y la miraron con grande expectativa. ¿Cómo? Preguntaron todos.  Es simple... dijo el águila. Yo estaba volando bien cerca de ellos y cuando volvían derrotados en su escalada por la Montaña Difícil escuché lo que cada uno dijo a la Montaña.

El primer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!

El segundo león dijo: - ¡Montaña, me has vencido!

El tercer león dijo: - ¡Montaña, me has vencido, por ahora...! porque ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo. La diferencia, completó el águila, es que el tercero león tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota en aquel momento, pero no desistió y quien piensa así, su persona es mas grande que su problema: él es el rey de si mismo, está preparado para ser rey de los demás.

Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer león que fue coronado El Rey de los animales. Autor desconocido.

El amor vence al temor

"NO DIGAS A DIOS QUE TIENES UN GRAN PROBLEMA, SINO DILE AL PROBLEMA QUE TIENES UN GRAN DIOS".