Evangelio - Historia y Reflexión...

 Los diez leprosos Lucas 17,11-19

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre 

 

 

Siguiendo su camino hacia Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. Y al entrar en una aldea, diez hombres leprosos vinieron a su encuentro, los cuales se detuvieron a la distancia, y, levantando la voz, clamaron: "Maestro Jesús, ten misericordia de nosotros" Viéndolos, les dijo: "Vayan, muéstrenles  a los sacerdotes". Y mientras iban quedaron limpios. Uno de ellos, al ver que había sido sanado, se volvió glorificando a Dios en alta voz, y cayó sobre su rostro a los pies de Jesús dándole gracias, y éste era samaritano. Entonces Jesús dijo: "¿No fueron limpiados los diez? ¿Y los nueve dónde están? ¿No hubo quien volviese a dar gloria a Dios sino este extranjero?" Y le dijo: "Levántate y vete; tu fe te ha salvado"

Agradecer es entender…

Auxilio en la lluvia.

Una noche, a las 11:30 p.m., una mujer afroamericana, de edad avanzada estaba parada en el acotamiento de una autopista de Alabama, tratando de soportar una fuerte tormenta.

Su coche se había descompuesto y ella necesitaba desesperadamente que la llevaran. Toda mojada, ella decidió detener el próximo coche. Un joven blanco se detuvo a ayudarla, a pesar de todos los conflictos que habían ocurrido durante la década de los 60´s. El joven la llevó a un lugar seguro, la ayudó a obtener asistencia y la puso en un taxi. Ella parecía estar bastante apurada. Ella anotó la dirección del joven, le agradeció y se fue.

Pasaron siete días cuando cuando tocaron la puerta de su casa. Para su sorpresa, un televisor pantalla gigante a color le fue entregado por correo a su casa. Tenia una nota especial adjunta al paquete. Esta decía:

"Muchísimas gracias por ayudarme en la autopista la otra noche. La lluvia anegó no sólo mi ropa sino mi espíritu. Entonces apareció usted. Gracias a usted, pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera. Dios lo bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente. 

Sinceramente:    La Señora de Nat King Cole."

Quien sabe agradecer sabe ver

El pétalo de la rosa

Un joven fue a Roma y cuando rezaba frente  ala tumba de san Pedro observó dos jarrones con unas hermosas rosas rojas. Mientras observaba y rezaba se acordaba de las palabras del Papa que había escuchado: “Vocación una entrega total” En ese momento vio como un apétalo se desprendía de una de las rosas y pensó: la recojo, la dejo. Mientras lo pensaba vino otra persona la recogió y se marchó. Ese detalle le indicó que hay oportunidades bonitas e importantes. Pero no esperan hay que actuar.

Hay cosas que no esperan