Evangelio - Historia y Reflexión...

Parábola del amigo inoportuno Lucas 11,5-13

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre 

 

 

Y les dijo: "Quien de vosotros, teniendo un amigo, si va (éste) a buscarlo a medianoche y le dice: "Amigo, necesito tres panes, porque un amigo me ha llegado de viaje, y no tengo nada que ofrecerle", y si él mismo le responde de adentro: "No me incomodes, ahora mi puerta está cerrada y mis hijos están como yo en cama, no puedo levantarme para darte", os digo, que si no se levanta para darle por ser su amigo, al menos a causa de su pertinacia, se levantará para darle todo lo que le hace falta. Yo os digo: "Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, golpead y se os abrirá". Porque todo el que pide obtiene, el que busca halla, al que golpea se le abre. ¿Qué padre, entre vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿Si pide pescado, en lugar de pescado le dará una serpiente? ¿O si pide un huevo, le dará un escorpión? Si pues vosotros, aunque malos, sabéis dar buenas cosas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre dará desde el cielo el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!"

Nadie cansará a Dios…

La oración del Rosario

Es la historia de Juan Alba, quien esperaba cansado abordar la avión y en el aeropuerto se encuentra que la Madre Teresa de Calcuta viajaría en el mismo avión. Al estar todos sentados la religiosa sacó su rosario y Juan notó que cada una de las cuentas tenía un color diferente. La Madre Teresa al percatarse que le observaba Juan, le explicó que cada una de esas cuentas representaba las carencias de la humanidad y agregó: yo rezo por el pobre y el moribundo de cada continente. El avión despegó. Juan, hombre que de joven frecuentó el templo cercano a su barrio, pero lo había hecho por hábito. Cuando la religiosa terminó de rezar ya el avión había alcanzado la altitud estimada. La Madre se volvió hacia Juan y le preguntó: Si el rezaba el santo rosario. El respondió: no, no realmente no. La Madre le colocó el rosario en sus manos y le dijo: Bueno a hora usted lo hará.

Una hora después Juan se encontraba saliendo del aeropuerto con su esposa y al verle el rosario le preguntó qué había pasado. Juan la abrazó y le contó el encuentro con la Madre Teresa. Cuando iban en el carro le dijo: Esposa mía, me siento como de verdad me hubiese encontrado con una verdadera hermana de Dios.

Pasados los días los esposos fueron a visitar a una amiga. La cual le habían diagnosticado cáncer de ovario. La operación es difícil pero que ella pondría toda la fuerza. Juan Pensó unos minutos y tras acariciar en su bolsillo aquel rosario que le había regañado la Madre Teresa. Lo sacó y se lo entregó a la amiga para que le ayudara. Ella le contestó: Gracias y espero muy pronto devolvértelo.

Pasó un año y se encontró Juan con la enferma de cáncer. Ella le dijo: lo llevé y lo recé todo el año. Los doctores me dicen que el tumor desapareció completamente y ahora se que ya es tiempo de devolverle el rosario. Más tarde la hermana, de aquella mujer curada, entró en una fuerte depresión luego de su divorcio. Le preguntó a Juan si podía prestarle de nuevo el rosario, al recibirlo lo cargó en su bolso. Aquella noche rezó el rosario y sintió mucha fuerza y una mano amorosa que me acompañaba. Le devolvió el rosario a Juan, pues sabía que otra persona lo necesitaría.  

Actitudes ante la oración: Desprecio (Es cuestión de viejitos y comen santos) Descuido y abandono (No tengo tiempo, el modernismo) Estima práctica (En los que descubren el gozo, el valor y la espiritualidad de la oración)