Evangelio - Historia y Reflexión...

Resucitado entre los muertos. Lucas 9, 7-9

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre 

 

Oyó Herodes, el tetrarca, todo lo que sucedía, y estaba perplejo, porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos, otros que Elías había aparecido, otros que uno de los antiguos profetas había resucitado. Y decía Herodes: "A Juan, yo lo hice decapitar, ¿quién es, pues, éste de quien oigo decir tales maravillas?" Y procuraba verlo.

 

Entró un aniña al taller de un escultor. Por un largo rato estuvo contemplando todo lo que había en el taller. Pero lo que más le llamó la atención fue una gran piedra. Muy enorme, fuerte… la niña se marchó y al tiempo regresó y notó que en vez de la piedra había un enorme caballo. La niña se dirigió al escultor y le dijo: ¿Cómo sabías que dentro de esa piedra se escondía ese caballo?

 

Hay cosas de cosas…

 

Herodes

 

¿Quién es este Jesús?

·         Muchos esperaban a Elías o al nuevo Moisés.

·         Todos esperaban un mesías pero triunfalista. Guerrero, político.

·         Pero Jesús era lo contrario: siervo sufriente del señor.

·         La gente sencilla lo veía como un gran profeta y fiel a la verdad.

 

¡Ha funcionado!

Un señor iba con su burro cargado al mercado del pueblo vecino. Su burro se paró en mitad del camino y no había forma de moverlo: le gritó, le empujó, le apaleó y nada. Pasaba por allí un cura y, al ver la patética estampa, se acercó al lugareño y le aconsejó: Así no conseguirás nada. Reza un Padrenuestro con fe, acaricia al animal y háblale con cariño al oído: verás como así se mueve.

El indígena le miró con incredulidad, miró luego al burro, cerró los ojos, juntó las manos y rezó un pausado Padrenuestro. Luego acarició al burro en la crin y le dijo unas palabras al oído. El burro se puso a caminar sin más…

El cura, atónito, comentó: Si no lo veo, no lo creo.

Los primeros que deben tener fe, son los que aconsejan…

 

Quizás sea un cuento, pero para descubrir a Jesús, tal como es, hay que mirarlo como es. Es decir, tener fe.

Una cosa si es cierta