Evangelio - Historia y Reflexión...

Jesús sana a la hija de una pagana Mateo 15,21-28

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

 

Jesús marchó de allí y se fue en dirección a las tierras de Tiro y Sidón. Una mujer cananea, que llegaba de ese territorio, empezó a gritar: "¡Señor, hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija está atormentada por un demonio." Pero Jesús no le contestó ni una palabra. Entonces sus discípulos se acercaron y le dijeron: "Atiéndela, mira cómo grita detrás de nosotros."

Jesús contestó: "No he sido enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel."

Pero la mujer se acercó a Jesús y, puesta de rodillas, le decía: "¡Señor, ayúdame!" Jesús le dijo: "No se debe echar a los perros el pan de los hijos." La mujer contestó: "Es verdad, Señor, pero también los perritos comen las migajas que caen de la mesa de sus amos." Entonces Jesús le dijo: "Mujer, ¡qué grande es tu fe! Que se cumpla tu deseo." Y en aquel momento quedó sana su hija.

El elefante y la alondra eran amigos. 

Un día el elefante le dijo a la alondra que le tenía envidia por poder volar. ¡Cuanto le gustaría remontarse por los aires, ver la tierra desde las alturas, llegar a cualquier sitio en cualquier momento! Pero con su peso, ¡era imposible!

La alondra le dijo que era muy fácil. Se quitó con el pico una pluma de la cola y le dijo: 

"Aprieta fuerte esta pluma en la boca, y agita rápidamente las orejas arriba y abajo"

El elefante apretó con fuerza a pluma en la boca para que no se le fuese y comenzó a agitar sus grandes orejas arriba y abajo con toda su energía hasta que sostuvo en el aire. Vio la tierra desde las alturas, vio los animales y los hombres, cruzó por lo alto el río profundo que había marcado el límite de su territorio, exploro paisajes desconocidos, y volvió al fin, feliz y contento "No sabes cuanto te agradezco esta pluma milagrosa", le dijo. Y se la guardó cuidadosamente detrás de la oreja para volver a usarla en cuanto quisiera volar otra vez.

La alondra le contesto: "Oh, esa pluma. La verdad es que no vale nada. Se me iba a caer de todos modos, y era inútil" Pero tenía que darte algo para que creyeras, y se me ocurrió eso. Lo que te hizo volar fue lo bien que agitaste las orejas"



Muchas veces buscamos señales y le pedimos a Dios que nos de "plumas" para poder creer, Jesús dijo: "si tuvieran la fé del tamaño de un grano de mostaza, le dirían a esa montaña quítate la montaña se quitaría", obviamente si tenemos nuestra fé en nuestra inteligencia, nuestro dinero, nuestra empresa u otras personas, siempre estaremos expuestos a desilusiones pues los humanos somos imperfectos. Dios, en cambio, es siempre perfecto y constante en su actuar. Deja ya de buscar los milagros de Dios...y busca al Dios de los milagros, y tu fé moverá montañas y te hará volar...si tan sólo crees en él, incluso viviremos eternamente.



NO TE RINDAS
Cuando las cosas vayan mal como a veces pasa,
cuando el camino parezca cuesta arriba,
cuando tus recursos mengüen y tus deudas suban,
y al querer sonreír, tal vez suspiras;
Cuando tus preocupaciones te tengan agobiado,
descansa si te urge, pero no te rindas.

Así es que no te rindas, aunque el paso sea lento.
El triunfo puede estar a la vuelta de la esquina.
"He aquí que yo estoy con ustedes siempre hasta el fin del mundo"
NO TE RINDAS