Evangelio - Historia y Reflexión...

Lo que hace impuro al ser humano Marcos 7, 14-23

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre 

 

 

Señor, que te has dignado redimirnos y hacernos hijos tuyos, míranos siempre con amor de Padre y haz que cuantos creemos en Cristo, obtengamos la verdadera libertad y la herencia eterna. Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.

Génesis 2, 4-9. 15-17 El jardín del edén

Salmo 103 Bendito sea el Señor, que nos ha dado la vida.

Marcos 7, 14-23  Lo que hace impuro al ser humano “En aquel tiempo, Jesús llamó de nuevo a la gente y les dijo: “Escúchenme todos y entiéndanme. Nada que entre de fuera puede manchar al hombre; lo que sí lo mancha es lo que sale de dentro. Cuando entró en una casa para alejarse de la muchedumbre, los discípulos le preguntaron qué quería decir aquella parábola. El les dijo: “¿Ustedes también son incapaces de comprender? ¿No entienden que nada de lo que entra en el hombre desde afuera puede contaminarlo, porque no entra en su corazón, sino en el vientre y después, sale del cuerpo?” Con estas palabras declaraba limpios todos los alimentos. Luego agregó: Lo que sí mancha al hombre es lo que sale de dentro; porque del corazón del hombre salen las intenciones malas, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, las codicias, las injusticias, los fraudes, el desenfreno, las envidias, la difamación, el orgullo y la frivolidad. Todas estas maldades salen de dentro y manchan al hombre”

ESE ES DIOS

¿Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer
algo agradable por alguien a quien le tienes cariño? ...ESE ES DIOS que te habla a través del Espíritu Santo.

¿Alguna vez te has sentido derrotado y nadie parece estar alrededor tuyo para hablarte? ... ESE ES DIOS, Él quiere hablar contigo.

¿Alguna vez has estado pensando en alguien a quien amas y no has visto por un largo tiempo y la próxima cosa que pasa es verlo o recibir una llamada de esa persona? ... ESE ES DIOS, no existe la coincidencia.

¿Alguna vez has recibido algo maravilloso que ni siquiera pediste? ... ESE ES DIOS que conoce los secretos de tu corazón.

¿Alguna vez has estado en una situación problemática y no tenías indicios de como se iba a solucionar y de pronto todo queda resuelto sin darte cuenta? ESE ES DIOS que toma nuestros problemas en sus manos y les da solución.

¿Alguna vez has sentido una inmensa tristeza en el alma y al día siguiente todo ha pasado? ...ESE ES DIOS que te dio un abrazo de consuelo y te dijo palabras dulces.

¿Alguna vez te has sentido tan cansado de todo, al grado de querer morir y de pronto un día sientes que tienes la suficiente fuerza para continuar? ESE ES DIOS que te cargó en sus brazos para darte descanso.

¿Alguna vez has sentido que tienes tantos problemas y las cosas ya se están saliendo de su cauce y de pronto un día todo está resuelto? ... ESE ES DIOS que tomó todas las cosas y las puso en su lugar.

Del corazón sale…

“Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro”

·         Lo que viene de afuera llega hasta el estómago.

·         Todos los alimentos son puros.

·         Lo que sale de dentro si mancha al hombre.

·         De allí salen los malos propósitos: fornicaciones, robos, homicidios, adulterio, codicias, injusticias, fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo y frivolidad.

Lo que hace puro o impuro es el corazón del hombre.

 

Un Nuevo orden

¿Cómo andan tu interior?

¿Tú conciencia?

¿Tu corazón?

¿Tus relaciones con los demás?

 

VUELVE A EMPEZAR

Aunque sientas el cansancio,
aunque el triunfo te abandone,
aunque el error te lastime,
aunque un negocio se quiebre,
aunque una traición te hiera
aunque una ilusión se apague
aunque el dolor queme tus ojos
aunque ignoren tus esfuerzos,
aunque la ingratitud sea la paga,
aunque la incomprensión corte tu risa,
aunque todo parezca nada…

Vuelve a empezar


Oración después de la Comunión

Tú que nos has instruido con tu palabra y alimentado con tu Eucaristía, concédenos, Señor, aprovechar estos dones para que vivamos aquí unidos a tu Hijo y podamos, después, participar de su vida inmortal. Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

“Una sonrisa es la luz en la ventana de tu cara, que avisa a la gente que tu corazón está en casa."