Evangelio - Historia y Reflexión...

Lo tocaban y quedaban curados Marcos 6, 53-56

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre 

 

 

Santa Águeda

Dios misericordioso, de quien procede todo lo bueno, inflámanos con tu amor y acércanos más a ti a fin de que podamos crecer en tu gracia y perseveremos en ella. Génesis 1, 1-19 Vio Dios que todo era bueno

Salmo 103 Bendice al Señor, alma mía.

Marcos 6, 53-56 Lo tocaban y quedaban curados “En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos terminaron la travesía del lago y tocaron tierra en Genesaret. Apenas bajaron de la barca, la gente los reconoció y de toda aquella región acudían a él, a cualquier parte donde sabían que se encontraba, y le llevaban en camillas a los enfermos.  A dondequiera que llegaba, en los poblados, ciudades o caseríos, la gente le ponía a sus enfermos en la calle y le rogaba que por lo menos los dejara tocar la punta de su manto; y cuantos lo tocaban, quedaban curados.

Tocando a Jesús

Tocar el manto de Jesús…

En nosotros…

 

En Margarita, la isla venezolana, hubo un año que no llovía y la gente sacó en procesión la imagen y al llegar a Porlamar se desató una tormenta de mucha lluvia. Esto fue visto como una intervención de la Santísima Virgen María.

El obrar de Jesús

Todos, de alguna manera necesitamos…

Tocar a Jesús, dejando a un lado lo mágico o supersticioso. Tocarlo pero en un sentido más profundo. Es decir, verlo como el verdadero Mesías que no sólo limpia, sino que sana por completo del pecado que es la ruina de nuestras vidas.

Pues la fe es un encuentro personal con Dios a través de Jesús. El es el sacramento de encuentro con Dios. Si queremos estar con Dios hay que tocar a Jesús.

Si no lo toco…

De ahí

En la radio

Escuchamos a esos falsos pastores que hablan y hablan del pecado y del castigo que Dios nos dará. Olvidando la misericordia y al bondad e Dios para con todos. Ellos se quedan con un Dios castigador que nos tiene preparado el infierno, el lugar de tormento y dese4speranza. Y muchos por temor se unen a ellos y trae como resultado una tremenda confusión. Pues ese Dios no existe. Por que hoy le vemos sanando, liberando y dando de su amor

Recordemos que nuestra misión como cristianos (o sea seguidores de Cristo) es llevar el mensaje de amor, esperanza y ternura de Dios. Recordar las hermosas promesas como: "Estaré con ustedes siempre hasta el fin del mundo", "Pidan y se les  dará" o "Bienaventurados los pobres de corazón porque de ellos es el reino de los cielos”

La Iglesia

La Iglesia, al igual que su esposo Cristo, desde hace más de 2007 años evangeliza este mundo y le predica la reconciliación con Dios, aunque también manifiesta cuidando enfermos y velando para que sean respetados. Esta servicialidad es lo que ha hecho posible y creíble su evangelización, que es su misión fundamental.


Hay demasiados males

 

Oración después de la Comunión

Te rogamos, Señor, que este sacramento con que nos has alimentado, nos haga crecer en tu amor y nos impulse a servirte en nuestros prójimos. Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén. 

“Una sonrisa es la luz en la ventana de tu cara, que avisa a la gente que tu corazón está en casa."