Evangelio - Historia y Reflexión...

Velen para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder Lucas 21, 34- 36

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre 

 

 

Concédenos, Señor, Dios nuestro, amarte con todo el corazón y, con el mismo amor, amar a nuestros prójimos. Por nuestro Señor Jesucristo…

1 serán entregados al pueblo de los elegidos del Altísimo Daniel 7, 15-27

2 Salmo Responsorial Bendito seas siempre, Señor.

3 Velen para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder Lucas 21, 34- 36 ”En aquel tiempo Jesús dijo a sus discípulos: Estén alerta, para que los vicios, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida no entorpezcan su mente, y aquel día los sorprenda desprevenidos: porque caerá de repente como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra. Velen, pues, y hagan oración continuamente, para que puedan escapar de todo lo que ha de suceder y comparecer ante el Hijo del hombre”

Vigilantes y en oración…

Hay un dicho en China que reza así: "si te encuentras con alguien que dice que no cree en el poder de la oración, mételo en una barca sin remos mar a dentro. Vas a ver que pronto se pone a rezar".

Oración y vigilancia

·         La oración sostiene la fe y la esperanza vigilante.

·         Virtudes hermanas e inseparables

·         La oración es lo mejor para no quedarse dormido.

·         Ella nos da ánimo y fortaleza para continuar.

·         Nos recuerda que la carne es débil.

Hay momentos de momentos…

Dos condiciones para encontrar al Señor

  1. Tener la mente despejada y el corazón limpio.
  2. Estar despiertos, velando en oración y pidiendo a Dios fuerzas.

 

Un señor que iba caminando por el campo se encontró con un leñador que se le veía muy cansado. Le preguntó: ¿Cuánto tiempo lleva ahí cortando? Más de 6 horas, fue su respuesta. No sería bueno que descansara un poco y afilara el serrucho.. No, no puedo. No tengo tiempo, pues hay mucha leña por cortar.

Pero si afila su sierra cortará máas rápido y si descansa habrá más fuerza para cortar más leña. El leñador hizo silencio. Pero mirando el reloj continúo cortando.

Por eso la oración es…

    • Actitud liberadora y condición para crecer como cristiano.
    • Vigilancia
    • Que es expresa como fe en el trabajo y la convivencia de cada día.
    • Empresa diaria. De todos los días.
    • Sin vacaciones.

Un joven se acercó a un sacerdote, a un obispo y al Papa para decirles que buscaba a Dios. Cada uno le respondió: Con una predicación, con una pastoral y con una encíclica. El joven se retiró llorando. Los tres, sacerdote, obispo y papa soñaron esa noche que morían de sed y que alguien trataba de aliviarlos con un largo discurso acerca del valor del agua.

 

El niño ciempiés le preguntó a su mamá. Para andar que pie debo mover primero: los pares o los impares, los de la derecha o la izquierda, los de delante o los de detrás. La madre le respondió: Cuando quieras andar, hijo mío, lo harás y punto.