Evangelio - Historia y Reflexión...

¿Qué quieres que haga por ti? Señor, que vea Lucas 18, 35-43

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre 

 

 

Dios omnipotente y misericordioso, aparta de nosotros todos los males, para que, bien dispuesto nuestro cuerpo y nuestro espíritu, podamos libremente cumplir tu voluntad. Por nuestro Señor Jesucristo. Amén.

1 Una cólera terrible se abatió sobre Israel Macabeos. 1, 10-15.41-43.54-57,62-64

2 Salmo 118 Dichoso el que cumple la voluntad del Señor.

3 ¿Qué quieres que haga por ti? Señor, que vea Lucas 18, 35-43 En aquel tiempo, cuando Jesús se acercaba a Jericó, un ciego estaba sentado a un lado del camino, pidiendo limosna. Al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello. Le explicaron que era Jesús el Nazareno, que iba de camino. Entonces él comenzó a gritar: ¡Jesús, hijo de David, ten compasión de mí! Los que iban delante lo regañaban para que se callara, pero él se puso a gritar más fuerte: ¡Hijo de David, ten compasión de mí!»
Entonces Jesús se detuvo y mandó que se lo trajeran. Cuando estuvo cerca, le preguntó: ¿Qué quieres que haga por ti? El le contestó: Señor, que vea. Jesús le dijo: Recobra la vista; tu fe te ha curado. Enseguida el ciego recobró la vista y lo siguió, bendiciendo a Dios. Y todo el pueblo, al ver esto, alababa a Dios.

Buena vista para la fe

 

Un ciego agradecido…

 

Ojos nuevos para la fe…

 

¿Ciegos por qué?

 

Entonces la fe equivale a…

Creo, aunque todo te oculte a mi fe.
Creo, aunque todo me diga que no.
Porque he basado mi fe
en un Dios inmutable,
en un Dios que no cambia,
en un Dios que es Amor.

Padre Ignacio Larrañaga