Evangelio - Historia y Reflexión...

Los que pertenecen a este mundo son más hábiles en sus negocios que los que pertenecen a la luz Lucas 16, 1-8

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre 

 

 

San Carlos Borromeo, obispo. Escucha, Señor, con bondad las súplicas de tu pueblo, y concédenos luz para conocer tu voluntad y fortaleza para cumplirla. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

1 Yo predico el Evangelio de Dios a fin de que los paganos lleguen a ser una ofrenda agradable al Señor Romanos 15, 14-21

2 salmo 97 Que todos los pueblos aclamen al Señor.

3 Los que pertenecen a este mundo son más hábiles en sus negocios que los que pertenecen a la luz Lucas 16, 1-8 En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:
«Había una vez un hombre rico que tenía un administrador, el cual fue acusado ante él de haberle malgastado sus bienes. Lo llamó y le dijo: ¿Es cierto lo que me han dicho de ti? Dame cuenta de tu trabajo, porque en adelante ya no serás administrador”.
Entonces el administrador se puso a pensar: ¿Qué voy a hacer ahora que me quitan el trabajo? No tengo fuerzas para trabajar la tierra y me da vergüenza pedir limosna. Ya sé lo que voy a hacer, para tener a alguien que me reciba en su casa, cuando me despidan. Entonces fue llamando uno por uno a los deudores de su amo. Al primero le preguntó: ¿Cuánto le debes a mi amo?” El hombre respondió: Cien barriles de aceite”.
El administrador le dijo: Toma tu recibo, date prisa y haz otro por cincuenta. Luego preguntó al siguiente: Y tú, ¿cuánto debes? Este respondió: Cien sacos de trigo”. El administrador le dijo: Toma tu recibo y haz otro por ochenta. El amo tuvo que reconocer que su mal administrador había procedido con habilidad. Pues los que pertenecen a este mundo son más hábiles en sus negocios que los que pertenecen a la luz”

Hay algo muy especial…

 

Vivir como hijos de la luz…

 

El afán por el dinero…

 

Hay una salida de amor…

Debemos colocar los intereses en el banco del amor