Evangelio - Historia y Reflexión...

Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón Mateo 11, 25-30

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre 

 

 

Sagrado Corazón de Jesús  Dios todopoderoso, al celebrar hoy la solemnidad del Corazón de Jesús recordamos el inmenso amor de tu Hijo para con nosotros; concédenos alcanzar de esa fuente divina la abundancia inagotable de tu gracia. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

1. El Señor te he elegido por el amor que te tiene. Deuteronomio 7, 6-11

2. Salmo 102 El Señor es compasivo y misericordioso.

3. Dios nos amó. San Juan 4, 7-16

4. Aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón Mateo 11, 25-30 En aquel tiempo, Jesús exclamó: te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla. Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien. El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Vengan a mí todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo los aliviaré. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga ligera”

 

El 16 de junio de 1675, Jesús se le apareció a Santa Margarita María de Alacoque. Su Corazón estaba rodeado de llamas de amor, coronado de espinas, con una herida abierta de la cual brotaba sangre y, del interior de su corazón, salía una cruz. Santa Margarita escuchó a Nuestro Señor decir: "He aquí el Corazón que tanto ha amado a los hombres, y en cambio, de la mayor parte de los hombres no recibe nada más que ingratitud, irreverencia y desprecio, en este sacramento de amor."

 

En 1856 Pío IX extendió su fiesta a toda la Iglesia. En 1899 León XIII consagró el mundo al Sagrado Corazón de Jesús (Ecuador se había consagrado en 1874)

 

La Eucaristía es un regalo de amor del Corazón.

El Santísimo Sacramento es el Corazón vivo de cada una de nuestras iglesias. (Papa Pablo VI)

Ese es el amor verdadero que…

Es paciente, servicial y no tiene envidia

No se irrita, no busca interés, no toma en cuenta el mal y no se alegra de la injusticia.

Se alegra con la verdad, todo lo soporta y el amor nunca falla (1 Corintios 13)

El amor lo puede todo


"La Santa Eucaristía es el Sacramento del Amor: Significa amor y produce amor." (Santo Tomás de Aquino)

 

Disposiciones de cada corazón…

Horror al pecado: nos separa de Dios y nos parta de su amor.

Fe viva: no podemos dormirnos. Despiertos

Gran deseo de amar a Jesús:

Recogimiento Interior: sin distracción.