Evangelio - Historia y Reflexión...

Dios no es Dios de muertos, sino de vivos Marcos 12, 18-27

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre 

 

 

San Justino, mártir. Concédenos, Señor, ser dóciles a las inspiraciones de tu Espíritu, para que realicemos siempre en nuestra vida tu santa voluntad. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

1. El Dios de la gloria escuchó las súplicas de Sara Tobías 3, 1-11a.16-17abc

2. Salmo 24, A ti, Señor, levanto mi alma.

3. Dios no es Dios de muertos, sino de vivos Marcos 12, 18-27 “En aquel tiempo, fueron a ver a Jesús unos saduceos, que niegan la resurrección, y le preguntaron: Maestro, Moisés nos dejó escrito: Si un hombre muere y deja mujer, pero sin ningún hijo, que su hermano se case con la mujer para dar descendencia al hermano difunto.  Pues bien, había siete hermanos. El primero se casó y al morir no dejó descendencia. El segundo se casó con la mujer y murió también sin descendencia. El tercero, lo mismo, y así los siete, sin que ninguno dejara descendencia. Después de todos, murió la mujer. Cuando resuciten los muertos, ¿de quién de ellos será mujer? Porque los siete estuvieron casados con ella. Jesús les contestó: Están muy equivocados en esto, porque no entienden las Escrituras ni el poder de Dios. Cuando resuciten de entre los muertos, ni ellos ni ellas se casarán, sino que serán como ángeles en los cielos. Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no han leído las palabras que, según el libro de Moisés, Dios le dijo en el episodio de la zarza: Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? No es un Dios de muertos, sino de vivos. Están muy equivocados”

Esperar es creer y creer es resucitar.

Muertos cuando…

 

Hablando con un niño de siete años surgió el tema de la muerte. El muchachito conocía la palabra y más o menos hablaba con soltura de tal asunto. Me dio entonces por preguntarle: ¿Tú sabes qué es la muerte? Y me contestó que no. Que le había preguntado a su hermano mayor —sólo unos pocos años más que él— pero le dijo que no se lo iba a decir porque iba a tener pesadillas por las noches...

Para Dios todos estamos vivos

Bonches de cajón…

En serio…

 

La eternidad me espera y yo la espero en el Señor.