Evangelio - Historia y Reflexión...

Dejaron las redes le siguieron Mateo 4,18-22

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

San Andrés, Apóstol – Fiesta

Dios nuestro, tú que llamaste al Apóstol san Andrés para que fuera, aquí  en la tierra, predicador del Evangelio y pastor de tu Iglesia, haz que sea siempre ante ti nuestro poderoso intercesor en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo.

Rom 10,9-18 La fe nace del mensaje y el mensaje es hablar de Cristo.

Salmo responsorial 18  El mensaje del Señor resuena en toda la tierra.

Mt 4,18-22  Dejaron las redes le siguieron “Una vez que Jesús caminaba por la ribera del mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado después Pedro, y Andrés, los cuales estaban echando las redes al mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: “Síganme y los haré pescadores de hombres”. Ellos inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron. Pasando más adelante, vio a otros dos hermanos, Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que estaban con su padre en la barca, remendando las redes, y los llamó también. Ellos, dejando enseguida la barca y a su padre, lo siguieron”

S. Andrés, apóstol (S. I). Figura entre los primeros discípulos de Jesús. Por los evangelios sabemos que era natural de Betsaida, y que pertenecía al grupo de los discípulos de Juan Bautista. Era hermano de Simón Pedro. Su profesión era la de pescador. Andrés aparece en la escena de la multiplicación de los panes y en la presentación de unos griegos a Jesús. Andrés predicó el evangelio en la zona del Mar Negro y padeció el martirio en Patrás (Grecia). Se le suele presentar con una cruz en forma de aspa, queriendo indicar la forma como fue martirizado.

Jesús avanza hacia…

Esa invitación requiere de…

Misterio de la luz

Los haré pescadores de hombres

Los llamados

El día tiene 24 horas y la semana tiene 7 días.

            Esta obviedad, la olvidamos todos. Queremos hacer tantas cosas que nos faltan horas o días de la semana. Pero hasta que no asumamos que sólo disponemos de 24 horas al día y de 7 días a la semana, no podremos nunca gestionar bien nuestro tiempo.

Nosotros decidamos hacer.

            Nosotros somos los únicos dueños de nuestro tiempo y nosotros lo empleamos como queramos. Es cierto que tenemos que trabajar, que tenemos que hacer determinadas tareas, pero al final, la decisión de cómo emplear el tiempo es nuestra.

Además, el tiempo es un amigo justo. Nos da a todos el mismo número de horas. El cómo aprovechar esas horas y el partido que saquemos a esas horas depende de nosotros.

 

Oración después de la comunión

Que esta sagrada Eucaristía nos fortalezca, Señor, para que, a ejemplo de san Andrés, participemos con nuestros sufrimientos en la pasión de Cristo y podamos participar también en su gloriosa resurrección. Por Jesucristo, nuestro Señor.