Evangelio - Historia y Reflexión...

Dios hará justicia Lucas 18,1-8

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Dedic. de las Basílicas de Ss . Pedro y Pablo Entre nosotros Nuestra Señora de Chiquinquirá.

 Guía y protege, Señor, a tu Iglesia, que recibió el primer anuncio del Evangelio por la predicación de los Apóstoles Pedro y Pablo y haz que, bajo su patrocinio, progrese en la fe y en el amor hasta el fin de los tiempos. Por nuestro Señor Jesucristo.

3 Juan 5-8 Debemos sostener a los hermanos.

Salmo  111 Dichosos los que temen al Señor.

Lucas 18,1-8  Dios hará justicia “En aquel tiempo, para enseñar a sus discípulos la necesidad de orar siempre y sin desfallecer, Jesús les propuso esta parábola: En cierta ciudad había un juez que no temía a Dios ni respetaba a los hombres. Vivía en aquella misma ciudad una viuda que acudía a él con frecuencia para decirle: ‘Hazme justicia contra mi adversario. Por mucho tiempo, el juez no le hizo caso, pero después se dijo: Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, sin embargo, por la insistencia de esta viuda, voy a hacerle justicia para que no me siga molestando. Dicho esto, Jesús comentó: Si así pensaba el juez injusto, ¿creen acaso que Dios no hará justicia a sus elegidos, que aclaman a él día y noche, y que los hará esperar? Yo  les digo que les hará justicia sin tardar. Pero, cuando venga el Hijo del hombre, ¿creen que encontrará fe sobre la tierra?”

Dedicación de las Basílicas de los santos Pedro y Pablo. Después de la tumba de Jesús en Jerusalén, las tumbas de los dos apóstoles en Roma han atraído la devoción de los fieles. Sobre la tumba de Pedro ubicada en el Vaticano, y sobre la de Pablo situada al lado del Tíber, se construyeron en el siglo IV sendas basílicas. Hoy hacemos memoria de su dedicación.

¿Vale la pena rezar?

·         Si un juez que es malo hace lo justo. Cuánto más Dios que es justo.

·         Orar no es pedir  a Dios simples favores.

·         No sirve cuando es una oración para pedir y nada más.

·         No es magia o superstición.

 QUIEN...

Quien se alimenta del odio, arroja fuego al propio corazón.
Quien sustenta el vicio, se encarcela en el.
Quien cultiva la ociosidad, forma nieve en torno de sí.
Quien se encoleriza, lanza piedras sobre sí mismo.
Quien no quiere soportar, es incapaz de servir.
Quien provoca situaciones difíciles, aumenta los obstáculos en que se halla.
Quien se precipita en juzgar, es siempre analizado deprisa.
Quien se dedica a la identificación del mal, nunca verá el bien.
Quien vive coleccionando lamentaciones, caminará bajo un lluvia de lagrimas.

Características de la oración

 

Cuentan que una mujer dirigía siempre su oración y nunca era respondida por Dios. Pidió entonces ayuda a un sabio que habitaba en un convento muy alejado, quien le dijo: ¿Cómo oras a Dios? Ella respondió: Señor, este día tengo muchos problemas, muchas dificultades, necesito ayuda y ya no se que hacer. Te pido que tengas compasión de mí pues mis fuerzas se han agotado. Mi familia no me ayuda y tengo muchos enemigos. A lo que el sabio respondió: Tu problema radica en algo muy sencillo, cuando oras, debes ver a Dios y no ver tus problemas. Dirigirte a Dios confiando en que El escucha, y sabiendo que su poder está sobre todas las cosas. De esta forma reconocerás a Dios como centro de tu vida, y entonces tu oración será escuchada, y aún así, Dios escucha intentos, nunca dejes de orar. Haz hecho bien y por eso Dios te ha escuchado.

Aprendiendo

La oración no es

La Mejor Oración

 

Oración después de la comunión

Que la Eucaristía que hemos recibido en memoria de tus Apóstoles Pedro y Pablo, nos llene, Señor, de alegría y nos obtenga su constante protección. Por Jesucristo, nuestro Señor.