Evangelio - Historia y Reflexión...

El Reino de Dios está dentro de ustedes Lucas 17,20-25

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Santa Margarita de Escocia - ML

Dios nuestro, que nos has dejado en santa Margarita de Escocia un ejemplo admirable de amor hacia los pobres, ayúdanos, por su intercesión, a ser siempre, entre los necesitados, una prueba viva de tu amor por ellos. Por nuestro Señor Jesucristo.

Filemón 7-20 Recíbelo, no como esclavo, sino como hermano querido

Salmo 145 El Señor ama al hombre justo.

Lucas 17,20-25  El Reino de Dios está dentro de ustedes En aquel tiempo, los fariseos le preguntaron a Jesús: ¿Cuándo llegará el Reino de Dios? Jesús les respondió: “El Reino de Dios no llega aparatosamente. No se podrá decir. ‘Está aquí’ o ‘Está allá’, porque el Reino de Dios ya está entre ustedes”. Les dijo entonces a sus discípulos: “Llegará un tiempo en que ustedes desearán disfrutar siquiera un solo día de la presencia del Hijo del hombre y no podrán. Entonces les dirán: Está aquí’ o ‘Está allá’, pero no vayan corriendo a ver, pues así como el fulgor del relámpago brilla de un extremo a otro del cielo, así será la venida del Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser rechazado por los hombres de esta generación”

Sta. Margarita de Escocia (1046-1093) Era hija del príncipe Eduardo. Nació en Hungría donde vivirían desterrados sus padres, y fue educada en la corte de san Esteban. Se casó con Malcom III, rey de Escocia con el que tuvo ocho hijos. Supo conjugar el amor conyugal, la educación de sus hijos y el ejercicio de la caridad. Diariamente daba de comer a los pobres y les lavaba los pies. Fomentó la construcción de conventos y de templos. Ejerció la labor de catequista. Influyó en la conversión de su esposo, que la ayudó en su servicio a los pobres. Dos de su hijos, David y Matilde, llegaron a ser santos.

 

Hay un tipo de gente que…

El reino está dentro de nosotros

Lo signos o las señales son

·         Pobreza y humildad

·         Solidaridad con los pobres

·         Curación de los nafremos.

·         Liberación de la mujer

·         Nueva religión es espíritu y verdad.

·         Nuevo templo en la persona de Jesús.

A todo les digo no habrá espectacularidad. Está dentro de todos

Dentro de quien

Etapas del reino

·         Preparación hasta la llegada de Juan el Bautista.

·         La persona de Jesús, quien inaugura el reinado.

·         Reinado del Espíritu en el tiempo de la Iglesia.

·         Futura y plena manifestación del Reino.

Oración después de la comunión

Señor, que este sacramento de tu amor que hemos recibido, nos dé fuerza para imitar el ejemplo de santa Margarita de Escocia que se consagró a ti de todo corazón y se prodigó sin descanso por el bien de tu pueblo. Por Jesucristo, nuestro Señor.