Evangelio - Historia y Reflexión...

Los hijos de este mundo son más astutos que los de la luz Lucas 16,1-8

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

San León Magno, papa

Señor, tú que nos has prometido que las fuerzas del mal nunca prevalecerán contra la Iglesia, cimentada sobre la roca de Pedro, haz que, por la intercesión del Papa san León Magno, tu pueblo permanezca siempre firme en la verdad y goce una paz estable y verdadera. Por nuestro Señor Jesucristo.

Filipenses 3,17—4,1 aguardamos un salvador

Salmo responsorial 121 Vayamos con alegría al encuentro del Señor

Lucas 16,1-8  Los hijos de este mundo son más astutos que los de la luz “En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Había una vez un hombre rico que tenía un administrador, el cual fue acusado ante él de haberle malgastado sus bienes. Lo llamó y le dijo: ¿Es cierto lo que han dicho de ti? Dame cuenta de tu trabajo, porque en adelante ya no serás administrador’. Entonces el administrador se puso a pensar: ¿Qué voy a hacer ahora que me quitan el trabajo? No tengo fuerzas para trabajar la tierra y me da vergüenza pedir limosna. Ya sé lo que voy a hacer, para tener a alguien que me reciba en su casa, cuando me despidan. Entonces fue llamando uno por uno a los deudores de su amo. Al primero le preguntó: ‘¿Cuánto le debes a mi amo? El hombre respondió: ‘Cien barriles de aceite’. El administrador le dijo: Toma tu recibo, date prisa y haz otro por cincuenta’. Luego preguntó al siguiente: Y tú, ¿cuánto debes? Este respondió: Cien sacos de trigo. El administrador le dijo: Toma tu recibo y haz otro por ochenta’. El amo tuvo que reconocer que su mal administrador había procedido con habilidad. Pues los que pertenecen a este mundo son más hábiles en sus negocios que los que pertenecen a la luz”

 S. León Magno (S. IV-V).

Nace probablemente en Roma a finales del S. IV. Fue primero diácono, y el año 440 fue elegido para la sede de Pedro. Fue un intrépido defensor de Roma frente a la crueldad de los bárbaros. Fue un gran pastor y un eminente teólogo. Su brillante intervención en el concilio de Calcedonia fue acogida al grito de: “Pedro ha hablado por boca de León”. Nos ha dejado excelentes escritos sobre los misterios de Cristo, especialmente sobre el misterio de Navidad. Es uno de los grandes Padres y doctores de la Iglesia latina.

No a lo malo

Debemos aprender: “Si queremos aportar algo nuevo debemos prepararnos de una manera totalmente nueva”

Hijos de la luz.

 

Muhammad Yunus, premio Nóbel de la paz, percibió una necesidad y respondiendo a su conciencia empezó a ayudar económicamente a los más sencillos. Hasta que ls hizo entrar como miembros de su propio banco con microcréditos

Jesús nos invita a…

Somos una civilización

 

Hoy no podemos salir con arco y flecha a conquistar. Hay que salir con las herramientas de este tiempo.

Necesitamos

No olvidemos que nuestra parroquia busca llegar a los más lejanos.

 

Oración después de la comunión

Señor, tú que alimentas a tu Iglesia con el pan de la vida, guíala con la fuerza de tu amor, para que pueda vivir y crecer en libertad y mantenerse fiel a tu Evangelio, como lo hizo san León Magno. Por Jesucristo, nuestro Señor.