Evangelio - Historia y Reflexión...

A ésta, que es hija de Abrahán, ¿no había que soltarla en sábado? Lucas 13,10-17

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Aumenta, Señor, en nosotros la fe, la esperanza y la caridad para que cumpla­mos con amor tus mandamientos y podamos conseguir, así, el cielo que nos tienes prometido. Por nuestro Señor Jesucristo.

Efesios 3,32—5,8  Vivan en el amor como Cristo

Salmo responsorial 1 Dichoso el hombre que confía en el Señor.

Lucas 13,10-17 A ésta, que es hija de Abrahán, ¿no había que soltarla en sábado? “Un sábado, estaba Jesús enseñando en una sinagoga. Había ahí una mujer que llevaba dieciocho años enferma por causa de un espíritu malo. Estaba encorvada y no podía enderezarse. Al verla, Jesús la llamó y le dijo: “Mujer, quedas libre de tu enfermedad”. Le impuso las manos y, al instante, la mujer se enderezó y empezó a alabar a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado de que Jesús hubiera hecho una curación en sábado, le dijo a la gente: “Hay seis días de la semana en que se puede trabajar; vengan, pues, durante esos días a que los curen y no el sábado”. Entonces el Señor dijo: “¡Hipócrita! ¿Acaso no desata cada uno de ustedes su buey o su burro del pesebre para llevarlo a abrevar, aunque sea sábado? Y a esta hija de Abraham, a la que Satanás tuvo atada durante dieciocho años, ¿no era bueno desatarla de esa atadura, aun en día de sábado?” Cuando Jesús dijo esto, sus enemigos quedaron en vergüenza; en cambio, la gente se alegraba de todas las maravillas que él hacía”

Dios libera y punto

“No desatan en sábado el animal y lo llevan a beber aunque sea sábado”

La mujer encorvada

El hombre por encima de todo

“El sábado se hizo para el hombre, y no el hombre para el sábado” (Mc.2, 27)

Cristianos muy diferentes

Pero… ¿Lo importante es?

·         Es el cuidado espiritual.

·         Hay que recuperar la vida de gracia y de intimidad con Dios.

·         Esa dimensión espiritual es superior a lo material.

·         Sin olvidar que somos terrenos recibimos gracias especiales.

Oración después de la comunión

Concédenos, Señor, que este memorial de la muerte y resurrección de tu Hijo nos haga morir de veras al pecado y renacer a una nueva vida. Por Jesucristo, nuestro Señor.