Evangelio - Historia y Reflexión...

El Hijo del hombre ha venido a dar su vida. Marcos 10,35-45

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Jornada Mundial de las Misiones - Domund

Dios todopoderoso y eterno, haz que nuestra voluntad sea siempre dócil a la tuya y que te sirvamos con un corazón sincero. Por nuestro Señor Jesucristo.

Isaías 53,10-11

Salmo responsorial 32 Muéstrate bondadoso con nosotros, Señor.

Hebreos 4,14-16

Marcos 10,35-45 El Hijo del hombre ha venido a dar su vida. “En aquel tiempo, se acercaron a Jesús Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, y le dijeron: “Maestro, queremos que nos concedas lo que vamos a pedirte”. Él les dijo: “¿Qué es lo que desean?” Le respondieron: “Concede que nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria”. Jesús les replicó: No saben lo que piden. ¿Podrán pasar la prueba que yo voy a pasar y recibir el bautismo con que seré bautizado?” Le respon­dieron: “Sí po­de­mos”. Y Jesús les dijo: “Ciertamente pasarán la prueba que yo voy a pasar y recibirán el bautismo con que yo seré bautizado; pero eso de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo, eso es para quienes está reservado”. Cuando los otros diez apóstoles oyeron esto, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús reunió entonces a los Doce y les dijo: “Ya saben que los jefes de las naciones las gobiernan como si fueran sus dueños y los poderosos las oprimen. Pero no debe ser así entre ustedes. Al contrario: el que quiera ser grande entre ustedes, que sea su servidor, y el que quiera ser el primero, que sea el esclavo de todos, así como el Hijo del hombre, que no ha venido a que lo sirvan, sino a servir y a dar su vida por la redención de todos”

Una palabra para los misioneros

Profeta Isaías nos dice:

La Carta a los Hebreos

Evangelio de Marcos

 

Somos muchos los que…

Jesús aprovecha la pregunta para…

Jesucristo, modelo de los Ministros de la Iglesia.       

Una Iglesia a todos y a todo.

El Hijo del Hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por todos (Marcos 10, 45)

¿Cuales son los privilegios que da Jesús?

Cristianos para…

Habrá un juicio

 

Oración después de la comunión

Que esta celebración eucarística nos co­munique, Señor, nuevas fuerzas para cumplir tu voluntad en esta vida y nos confirme en la esperanza de tu Reino. Por Jesucristo, nuestro Señor.