Evangelio - Historia y Reflexión...

Pidan y se les dará Lucas 11, 5-13

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Nuestra Señora del Pilar.

Gálatas 3,1-5 ¿Recibieron el Espíritu por pura observancia?

Salmo según Lucas 1,69-75 Bendito sea el Señor, Dios de Israel.

Lucas 11, 5-13 Pidan y se les daráLes dijo también: «Si uno de vosotros tiene un amigo y, acudiendo a él a medianoche, le dice: "Amigo, préstame tres panes, porque ha llegado de viaje a mi casa un amigo mío y no tengo qué ofrecerle", y aquél, desde dentro, le responde: "No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme a dártelos", os aseguro, que si no se levanta a dárselos por ser su amigo, al menos se levantará por su importunidad, y le dará cuanto necesite». Yo os digo: «Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. ¿Qué padre hay entre vosotros que, si su hijo le pide un pez, en lugar de un pez le da una culebra; o, si pide un huevo, le da un escorpión? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan”

Nuestra Señora del Pilar

Una vieja tradición dice que el apóstol Santiago llegó a evangelizar España. Mientras estaba en esta tarea, se le apareció la Santísima Virgen sobre un pilar (una columna) alentándolo en su misión. Esta advocación es muy venerada en España y desde allí llegó a América.

 

Dios es un verdadero Padre

Dios no se cansa

Actitudes delante de la oración

Estima práctica: son lo que por el camino van descubriendo con mucha alegría el valor, la espiritualidad de la oración cristiana. Como una necesidad para alimentar y mantener la fe.