Evangelio - Historia y Reflexión...

Elección de los Apóstoles Lucas 6,12-19

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre 

 

 

 “Por aquellos días se salió a la montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y de entre ellos eligió a doce, a los que dio el nombre de apóstoles: a Simón, a quien también llamó Pedro, y a Andrés, el hermano de éste; a Santiago y Juan; a Felipe y Bartolomé; a Mateo y Tomás; a Santiago (hijo) de Alfeo, y Simón llamado el celoso; a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, el que llegó a ser el traidor. Con éstos descendió y se estuvo de pie en un lugar llano, donde había un gran número de sus discípulos y una gran muchedumbre del pueblo de toda la Judea y de Jerusalén, y de la costa de Tiro y de Sidón, los cuales habían venido a oírlo y a que los sanara de sus enfermedades; y también los atormentados de espíritus inmundos eran sanados. Y toda la gente quería tocarlo, porque de Él salía virtud y sanaba a todos”

 

Debemos recordar la célebre anécdota de Isaac Newton y la manzana, que le llevó al descubrimiento de la ley de la gravitación. Se le ha dado mucha importancia a la manzana. Pues la verdadera importancia es que Newton se hallaba solo en el jardín, en situación muy propicia para percibir la caída de la manzana.

Silencio…

Después de orar…

Dios llamó y sigue llamando

·         Porque toda vocación es un don.

·         Para crecer, ser fecundo y dominar la tierra.

·         Con voz y amor de Padre llama a todos.

·         Para compartir, perdonar y dar alegría.

·         Es una búsqueda constante de un Dios que ama a la humanidad.

Se nos hace una pregunta: ¿Están dispuesto a seguirme?

El lápiz

Hay 5 cosas que debes saber antes que seas enviado al mundo parar ser el mejor lápiz.

1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de alguien. 2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones de que te saquen punta, pero será necesario para que seas un mejor lápiz cada vez 3- Tendrás errores, pero tendrás un borrador para corregirlos todos 4- La parte más importante de ti es la que lleva dentro Y...... 5- En cualquier superficie que seas usado, tendrá que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar escribiendo.

Ahora nosotros en lugar del lápiz, para ser los mejores.

1- Siempre harás cosas grandiosas, pero solo si te dejas sostener en la mano de Dios

2- Experimentarás el dolor en algunas ocasiones de las luchas y tribulaciones, pero será necesario para que seas más fuerte y valiente cada vez 3- Tendrás errores, pero tendrás humildad para corregirlos todos y crecer por medio de ellos 4- La parte más importante de ti es la que llevas dentro del Corazón Y...... 5- En cualquier superficie que camines, tendrás que dejar tu marca. No importan las circunstancias o las condiciones, deberás continuar sirviendo a Dios en todo.

Servir a Dios es uno de los privilegios más hermoso que tiene el ser humano.