Evangelio - Historia y Reflexión...

También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado Lucas 4, 38-44

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Dios nuestro, que por medio de la muerte de tu Hijo has redimido al mundo de la esclavitud del pecado, concédenos participar ahora de una santa alegría y, después en el cielo, de la felicidad eterna. Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.

1 Corintios 3, 1-9 Colaboradores de Dios

Salmo 32 Dichoso el pueblo escogido por Dios.

Lucas 4, 38-44 También a los otros pueblos tengo que anunciarles el reino de Dios, para eso me han enviado. “En aquel tiempo, Jesús salió de la sinagoga y entró en la casa de Simón. La suegra de Simón estaba con fiebre muy alta y le pidieron a Jesús que hiciera algo por ella. Jesús, de pie junto a ella, mandó con energía a la fiebre, y la fiebre desapareció. Ella se levantó enseguida y se puso a servirles. Al meterse el sol, todos los que tenían enfermos se los llevaron a Jesús y él, imponiendo las manos sobre cada uno, los fue curando de sus enfermedades. De muchos de ellos salían también demonios que gritaban: ¡Tú eres el Hijo de Dios!” Pero él les ordenaba enérgicamente que se callaran, porque sabían que él era el Mesías. Al día siguiente se fue a un lugar solitario y la gente lo andaba buscando. Cuando lo encontraron, quisieron retenerlo, para que no se alejara de ellos; pero él les dijo: “También tengo que anunciarles el Reino de Dios a las otras ciudades, pues para eso he sido enviado”. Y se fue a predicar en las sinagogas de Judea”

Jesús actúa en normalidad con sus milagros

“Profeta poderoso en obras y palabras delante de Dios y de todo el pueblo” (Lucas 24,19)

·         Estos milagros son para sanar a los enfermos.

·         Son actos que liberan

·         No son hechos para hacer alarde o forma piadosa de actuar.

·         Milagro es la forma natural del actuar de Jesús.

·         Se define el milagro como manifestación del poder salvador de Dios.

·         Al hacerlos encontramos en Jesús ungido por el Espíritu Santo, Señor de la naturaleza, Señor de la vida, vencedor del diablo y de la muerte.

Recordemos que Jesús viene de…

·         Enfrentar a sus obstinados paisanos.

·         Y Desafiar a las autoridades al solidarizarse con los que estaban por fuera de la ley.

Los milagros de Jesús.

La bella y la bestia.

Todos hemos escuchado la famosa historia de la bella y la bestia. Una versión dice que fue un príncipe que se convirtió en bestia y luego de eso una princesa lo convirtió en príncipe con su amor. Sin embargo la versión mas aceptada es de uno que nació bestia, creció bestia e iba a morir siendo bestia, sin embargo una princesa creyó tanto y le amó tanto que lo convirtió en príncipe.

Debemos mirar la vida con los ojos del amor, y veremos la belleza de las personas y no solo eso, sino que muchas veces las personas son ásperas por su total carencia de afecto y cariño, entonces al nosotros mostrarle aquello que nunca han tenido, se convertirá su corazón y serán al fin felices.

El mismo Dios no mira lo malo de nosotros sino lo bueno, El te creó y Dios no comete errores, eres una creación bella e invaluable, aunque el mundo te haya hecho creer todo lo contrario...No importa como hayas vivido tu vida hasta hoy, Dios te mira con tanto amor que no le interesa lo que hayas hecho, sino lo que eres hoy...

Jesús libera

Milagro de los años

A los 100 años de edad Tesichi Igarish subió el monte Fuji en Japón.

A los 100 Martha Willie una indígena norteamericana se convirtió al cristianismo.

A los 97, Erwin Jaskulski es el campeón mundial de carreras cortas

A los 94 años Leopoldo Stokowski firmó un contrato para grabar por seis años.

A los 90, Eamon de Valera fungió como presidente de Irlanda.

A los 90, Arturo Rubenstein y Pablo Casals todavía presentaban sus conciertos.

A los 84, Alejandro Graham Bell inventó el teléfono.

A los 67, Leo Tolstoy aprendió a correr bicicleta.

No se qué edad tengas. Pero hay un dicho que dice "Viejos los cerros ....y sin embargo reverdecen". La vida no se termina hasta que se termina. El día que dejes de ver la vida con ojos de ilusión y corazón dispuesto, sin importar la edad que tengas....ese día estás viejo. Disfruta tu presente, vive tu día y siempre hazlo de esa manera pues así nunca vas a dejar de sentirte joven, pues la juventud es ver la vida con esperanza.

Una historia de milagros

Un pastor evangélico, creador de un sitio web en el que sus usuarios cuentan desde el anonimato sus secretos más ocultos, destacó la necesidad que tienen las personas de confesarse para aliviarse espiritualmente. Es un pastor de 16 años de trabajo. Afirmó categóricamente: Nos confesamos a Dios para pedir perdón y con una persona para sanar la herida. "No podría contar exactamente los cientos de veces que las personas se me han acercado a decirme 'voy a decirle algo, pastor, que nunca le he dicho a nadie'. Me he dado cuenta que las personas cargan oscuros secretos

Oración después de la Comunión

Dios omnipotente y eterno, que nos has alimentado con el sacramento de tu amor, concédenos vivir siempre en tu amistad y agradecer continuamente tu misericordia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén