Evangelio - Historia y Reflexión...

Como has sido fiel en lo poco... Mateo 25, 14-30

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Santa María en Sábado Fortalece, Dios misericordioso, nuestra debilidad, para que todos los que ahora recordamos con veneración a la santa Madre de Dios, podamos, por su intercesión y ayuda, levantarnos de nuestros pecados. Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.

1 corintios 1, 26-31: Dios ha escogido lo débil del mundo

Salmo 32 En el Señor está nuestra esperanza.

Mateo 25, 14-30  Como has sido fiel en lo poco...En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos esta parábola: El Reino de los cielos se parece también a un hombre que iba a salir de viaje a tierras lejanas; llamó a sus servidores de confianza y les encargó sus bienes. A uno le dio cinco talentos; a otro, dos; y a un tercero, uno, según la capacidad de cada uno, y luego se fue. El que recibió cinco talentos fue enseguida a negociar con ellos y ganó otros cinco. El que recibió dos hizo lo mismo y ganó otros dos. En cambio, el que recibió un talento hizo un hoyo en la tierra y allí escondió el dinero de su señor. Después de mucho tiempo regresó aquel hombre y llamó a cuentas a sus servidores. Se acercó el que había recibido cinco talentos y le presentó otros cinco, diciendo: ‘Señor, cinco talentos me dejaste; aquí tienes otros cinco, que con ellos he ganado’. Su señor le dijo: ‘Te felicito, siervo bueno y fiel. Puesto que has sido fiel en cosas de poco valor te confiaré cosas de mucho valor. Entra a tomar parte en la alegría de tu señor’. Se acercó luego el que había recibido dos talentos y le dijo: Señor, dos talentos me dejaste; aquí tienes otros dos, que con ellos he ganado’. Su señor le dijo: ‘Te felicito, siervo bueno y fiel. Puesto que has sido fiel en cosas de poco valor, te confiaré cosas de mucho valor. Entra a tomar parte en la alegría de tu señor’. Finalmente, se acercó el que había recibido un talento y le dijo: ‘Señor, yo sabía que eres un hombre duro, que quieres cosechar lo que no has plantado y recoger lo que no has sembrado. Por eso tuve miedo y fui a esconder tu talento bajo tierra. Aquí tienes lo tuyo’. El señor le respondió: ‘Siervo malo y perezoso. Sabías que cosecho lo que no he plantado y recojo lo que no he sembrado. ¿Por qué, entonces, no pusiste mi dinero en el banco para que, a mi regreso, lo recibiera yo con intereses? Quítenle el talento y dénselo al que tiene diez. Pues al que tiene se le dará y le sobrará; pero al que tiene poco, se le quitará aun eso poco que tiene. Y a este hombre inútil, échenlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y la desesperación”

Siempre creatividad

Hacer de todo una posibilidad

“Dios le ha dado a cada cristiano un talento para invertir”

Dios nos ha dado talentos que…

“La vocación cristiana a la fe en Cristo es el gran talento que resume todos los demás”

Síndrome de la muela con caries

Cuando a uno de nosotros nos duele una muela, es fácil decir cual es, donde está y todos los dolores que nos hace sentir. Podemos decir con exactitud si tenemos muelas dañadas o que nos duelen. Sin embargo, no sabemos a veces ni cuantos dientes sanos tenemos, ni nos preocupamos por ellos a menos que nos molesten.

¿Cuántas cosas buenas tenemos? Salud, trabajo, vista, oído, olfato, tacto, corazón, pulmones y miles de cosas mas que ni siquiera sabemos que debemos agradecer.

En este día, dejemos de lado lo que nos falta, nuestras necesidades, nuestros dolores, nuestras ambiciones. Y dediquémoslo a AGRADECER a Dios por todo lo que nos da, y seamos agradecidos con El. Bien dice la Biblia: "Busca primero el reino de Dios y su Justicia, y TODO lo demás vendrá por añadidura"

Sin importar cual sea tu problema o tu cansancio, en este día no le pidas a Dios por ello AGRADECE todo lo que tienes, y dale gracias a Dios por tu vida, lo que tienes, lo que no tienes. Porque Dios ve con buenos ojos los corazones agradecidos, y te aseguro que al ver tu agradecimiento sincero, abrirá las puertas del cielo y derramará sus bendiciones sobre ti.

Haz la prueba, y hoy no pidas, solamente agradece.

 

Oración después de la Comunión

Ya que participamos de la redención eterna, te pedimos, Señor, que al venerar la memoria de la Madre de tu Hijo, nos gloriemos de la plenitud de tu gracia y sintamos los efectos de tu obra redentora. Por Jesucristo, nuestro Señor.