Evangelio - Historia y Reflexión...

Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida" Juan 6, 55. 60-69

Autor: Padre Marcelo Rivas Sánchez 

Web del Padre

 

 

Santa Mónica

Dios nuestro, tú que puedes darnos un mismo querer y un mismo sentir, concédenos a todos amar lo que nos mandas y anhelar lo que nos prometes para que, en medio de las preocupaciones de esta vida, pueda encontrar nuestro corazón la felicidad verdadera. Por nuestro Señor Jesucristo...

Josué: 24, 1-2. 15-17. 18

Salmo 33 Haz la prueba y verás qué bueno es el Señor.

Efesios: 5, 21-32

Juan: 6, 55. 60-69  “En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida". Al oír sus palabras, muchos discípulos de Jesús dijeron: "Este modo de hablar es intolerable, ¿quién puede admitir eso?".
Dándose cuenta Jesús de que sus discípulos murmuraban, les dijo: ¿Esto los escandaliza? ¿Qué sería si vieran al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El Espíritu es quien da la vida; la carne para nada aprovecha. Las palabras que les he dicho son espíritu y vida, y a pesar de esto, algunos de ustedes no creen". (En efecto, Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo habría de traicionar). Después añadió: "Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede. Desde entonces, muchos de sus discípulos se echaron para atrás y ya no querían andar con Él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: "¿También ustedes quieren dejarme?". Simón Pedro le respondió: "Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna; y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios”

LA EUCARISTÍA COMO MISTERIO DE FE

Recordemos que ellos

1. No podían entender la divinidad de Jesús.

2. Si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes. Además, ese niño que habían conocido no podía ser el enviado. Este modo de hablar es inaceptable, ¿quién puede hacerle caso?

Cada vez que se nos presenta el Cuerpo de Cristo en la comunión hemos de decir con fe “Amén”, “Sí”, movidos por el Espíritu Santo.

Jesús es uno

Naciendo desde adentro

·         Toda la fuerza humana está dentro de cada uno.

·         Afuera se desgasta, se consume, se materializa.

·         Para Jesús lo que cuenta es lo que nace de dentro, no la mera observancia exterior

 “Me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mi”

·         Del corazón es de donde manan los malos propósitos, los adulterios, la codicia de dinero, la envidia, la difamación del hermano.

 

 

Nuestro querido y añorado papa Juan Pablo I no tuvo problema en afirmar que Dios era Padre y Madre.

 

La segunda lectura. Efesios 5, 21-32

“Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo. Las mujeres a sus maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo…”

·         Tema de gran interés para la familia

·         Pablo recomienda al marido que «ame» a su mujer.

·         Y a la mujer que sea sumisa al marido

·         Pero en conciencia de la igualdad y dignidad de los dos.

·         Todo debe ser recíproco donde el amor sea el timón de la barca llamada matrimonio-

Amados los dos. Sometidos los dos.

Un hombre tenía ya 1 año de matrimonio. Durante ese tiempo su esposa siempre le planchó sus camisas de la forma en que a ella le gustaba y el se sentía bien. Cierto día en la oficina, encontró que su camisa estaba mal planchada arrugada en la parte de la espalda, cuando llegó a su casa reclamó a su mujer por aquel error cometido, el cual le había hecho tener que andar todo el día con saco en la juntas de ese día. Al reclamo la mujer contestó: Durante un año he hecho las cosas como te gustan, y nunca me lo agradeciste, sin embargo ¿ahora que he cometido un error si me reclamas por ello?                                                  AUTOR: Arturo Quirós Lépiz

Someterse significa…

Una vez un amigo me contaba que había visto muchos matrimonios desechos por muchas razones. Decía estar convencido de que no había forma de sostener un matrimonio pues en estos tiempos la gente tarda poco para separarse, y que varios amigos suyos se habían casado para separarse uno o dos años mas tarde. Me preguntó mi opinión y yo le contesté que si, efectivamente había muchas separaciones, pero que conocía parejas de ancianos con 40, 50 o 60 años de matrimonio, y que era en ellos en quienes me fijaba y en quienes me inspiraba para creer si se puede ser feliz en esta vida.

La diferencia era que mi amigo se fijaba en las personas que habían fracasado, en aquellos que no habían luchado o tal vez nunca se decidieron a darlo todo por aquello que les interesaba. Yo en cambio, me fijaba en quienes con esfuerzo, constancia, valor, entrega y mucho cariño habían sabido superar diferencias a lo largo de los años.

Lo mismo pasa en todos los campos de la vida. Cuando te fijas en el fracaso, eso es lo que obtendrás. Cuando te fijas en la victoria, en ella vivirás. Si cuando decides hacer algo miras a Cristo, vencedor y omnipotente, no habrá nada ni nadie que te pueda detener en tu ideal, pues tu mirada está fija en aquel que es victoria, en aquel que lo dió todo y al final venció.

¿En quien te fijas tú para tomar tus decisiones?

Cree en un Dios grande...y verás un Dios grande. La oportunidad es tuya....no la desperdicies y verás que tu vida cambiará. 

 ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Completa, Señor, en nosotros la obra redentora de tu amor y danos la fortaleza y generosidad necesarias para que podamos cumplir en todo tu santa voluntad. Por Jesucristo, nuestro Señor.